Negocios y Dinero

La Ciudad de Madrid se promociona con el Madrid Open

2009-04-13
La Ciudad de Madrid se promociona con el Madrid Open

Varias ciudades alrededor del mundo se han dado cuenta que la mejor estrategia de promoción turística es el ser la sede de algún evento deportivo reconocido mundialmente.

Tal es el caso de la Ciudad de Madrid la cual considera una prioridad el promover la imagen de la capital española alrededor del mundo.

Con este objetivo en mente, la Ciudad de Madrid ha reconocido desde hace siete años, la importancia del torneo Mutua Madrileña Madrid Open y, sabiendo que el dinero que invierta en este evento tendrá un alto retorno de inversión, este año gastará 8.8 millones de euros para el arrendamiento de la Caja Mágica, sede del torneo, y 1.8 millones para asegurar que el torneo se celebre en Madrid hasta el 2014.

El éxito del evento ha sido abrumador tanto a nivel internacional como local ya que el torneo se transmite en los cinco continentes y el año pasado la afluencia del público se incrementó a 138,438.

Parte del atractivo del torneo este año es que estrenará sede en la Caja Mágica, complejo espectacular construido de acero, madera y vidrio, que se dice será “la envidia del mundo del tenis”.

Además la Caja Mágica tiene un techo móvil que permite la celebración de tres partidos al mismo tiempo, lo cual no tiene ningún torneo en el mundo. Sólo el Abierto Australiano tiene una sola pista que se puede cubrir.

Para el 2009, el Mutua Madrileña Madrid Open reunirá a las grandes estrellas del tenis masculino y femenino, las cuales se probarán en tierra batida una semana antes de que inicie el Roland Garros.

Se utilizará una tierra batida de color azul para fines de mercadotecnia, pues es el color del patrocinador oficial, la compañía de seguros, Mutua Madrileña.

La estrella de rock, Lenny Kravitz será otro más de los atractivos, ofreciendo un concierto para inaugurar el torneo.

El dueño del torneo es el ex tenista rumano y hoy día empresario, Ion Tiriac, quien es uno de los hombres más ricos en su país.

Autor: 
EDGAR G. ALLEGRE