Pepsi-Cola termina contrato con Sharapova
2009-04-20En enero de 2007, Pepsi le pagó $1 millón de dólares a Sharapova, la cual se convertió en la primer tenista en representar a Gatorade y Tropicana. Este contrato expiró a finales del año pasado y ya no se renovó.
Sharapova se sometió a una operación de hombro en octubre del año pasado y desde entonces ha estado alejada del circuito tenístico, perdiéndose los Juegos Olímpicos, el US Open y el Abierto Australiano.
La tenista rusa nacida en Siberia, tres veces ganadora de Gran Slams y otrora número uno del ranking, ha caído hasta el peldaño No. 53.
Sin embargo, sigue siendo una de las deportistas con mayores ganancias por patrocinios, calculadas en $22 millones de dólares anuales por la revista Sports Illustrated, que provienen de productos y marcas como los relojes Tag Heder, Nike, Tiffany y Sony.
A pesar de lo anterior, Pepsi consideró que la imagen de Serena Williams tenía más sentido para su marca de Gatorade, contratando además a Tiger Woods y al basketbolista retirado, Michael Jordan.