Adidas sale del TOP 10
2015-01-05Las marcas asiáticas ya son sponsors de 40% de los mejores tenistas del mundo
Andy Murray, terminó su relación con Adidas y para el 2015 jugará con ropa de la marca estadounidense Under Armour, firma que también patrocina a Sam Querrey y Sloane Stephens.
El contrato con Adidas concluyó una relación de cinco años valuada en más de 23 millones de dólares que en algunas ocasiones fue bastante incómoda para ambos, especialmente en el episodio en el que la marca de las tres franjas en el que etiquetó en redes sociales al tenista escocés como “un hombre sin personalidad” tras ganar el reconocimiento de la BBC como personalidad del año. El comentario tenía la intención de ser cómico-sarcástico, pero le resultó contraproducente a Adidas, quién fue severamente criticada por no apoyar a su tenista estrella.
En fechas recientes, la compañía que representa a Murray ha estado bastante ocupada “vendiendo” la imagen del ganador de dos títulos de Gran Slam a posibles patrocinadores y estos esfuerzos los han llevado a concretar un convenio por tres años y más de 7 millones de dólares con la financiera escocesa Standard Life, la cual tendrá su logotipo en el hombro derecho del tenista.
Ahora Murray ha firmado un contrato con Under Armour, fundada en 1996 en Washington, D.C. y que hoy día sorpresivamente es la segunda marca de vestimenta deportiva más importante en Estados Unidos, sólo por detrás de Nike, quien es todavía la de mayor visibilidad en el TOP 10, pues patrocina a Roger Federer, el mejor tenista de la historia, y a Rafael Nadal, el mejor arcillista de todos los tiempos.
Sin embargo, las compañías asiáticas cada vez están mejor posicionadas en el TOP 10, con la japonesa UNIQLO patrocinando al no. 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic y también al tenista más joven del TOP 5, Kei Nishikori. Mientras la china Li-Ning es la sponsor del flamante campeón del US Open 2014, Marin Cilic y la también japonesa, Yonex, es patrocinadora del ganador del Abierto Australiano 2014, Stan Wawrinka.
En total, las firmas asiáticas UNIQLO, Yonex y Li-ning han casi monopolizado a los ganadores de los torneos de Gran Slams del 2014-- Djokovic, Wawrinka y Cilic. Sólo el campeón del Roland Garros 2014, Rafael Nadal, luce vestimenta de una compañía no asiática.
Las otras tres marcas que tienen presencia en el TOP 10 son la estadounidense New Balance con Milos Raonic, la italiana Lotto con David Ferrer y la sueca H&M, precursora de la “fast fashion” a nivel mundial, con Tomás Berdych.
Más en Flashtennis sobre este tema:
Adidas convierte a Murray en un “Zombie”: www.flashtenis.com/flashtennis-adidas-convierte-a-murray-en-un-zombie
H&M redefine la moda en el tenis www.flashtenis.com/flashtennis-HM-redefine-la-moda-en-el-tenis
US Open 2013 y las agujetas de color www.flashtenis.com/flashtennis-us-open-2013-y-las-agujetas-de-color