Historia del Tenis

La maldición de ganarle a Nadal

2015-06-23
La maldición de ganar a Nadal

El español ha perdido 11 partidos en lo que va de temporada, en ocho de esas ocasiones, el rival que le venció terminó cayendo en la siguiente ronda. Solo dos lograron ganar el título tras superar a Nadal, Djokovic en Montecarlo, y Murray en Madrid, ya que le batió en la final A diferencia de las últimas temporadas, el español Rafael Nadal está perdiendo más partidos que antes en el 2015, un total de 11. Dos de ellos en su debut en un torneo, como lo fue en Doha ante el alemán Michael Berrer o en Queen`s, la pasada semana, ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Unas grandes victorias de sus rivales, pero que luego no son capaces de gestionar y, en el mayor de los casos, ceden en su siguiente partido, sintiendo la presión de haber dejado fuera del torneo a uno de los grandes favoritos.

Nadal ha sufrido 11 derrotas en lo que va de año, nueve de esos tenistas que le han derrotado no han podido alzar el título y ocho de ellos han caído en la siguiente ronda. Una maldición que empezó con el alemán Michael Berrer en el torneo de Doha. “Es sin duda la victoria más importante de mi carrera. Aunque ha sido una victoria increíble, solo ha sido un partido de tenis más. Tengo que jugar de nuevo mañana y un partido no cambia el mundo”, eran las palabras de Berrer tras ganar a Nadal y razón no le faltaba, ya que al día siguiente caía en la segunda ronda. Comenzando así la maldición de los que ganan a Nadal.

Una maldición que se extendió al Abierto Australiano 2015, ahí le derrotó en tres sets el checo Tomas Berdych en los cuartos, para luego ceder en su encuentro de semis ante el británico Andy Murray. El italiano Fabio Fognini le ha batido en dos ocasiones, en las semifinales de Rio y en los octavos de Barcelona. Luego, Fognini fue incapaz de ganar sus siguientes duelos. Algo que también le pasó al canadiense Milos Raonic en Indian Wells, al suizo Stan Wawrinka en Roma o, recientemente, a Dolgopolov en Queen´s .

Una de las derrotas más sonadas de Nadal fue en Roland Garros ante el serbio Novak Djokovic. Era el segundo partido que perdía en toda su carrera el español en el segundo Grand Slam del año y lo hacía ante el número uno del mundo, quien buscaba su primer título en París. Aun así y pese a quitarse del camino a Nadal, Djokovic no pudo alzar el trofeo al ceder en la final ante Stan Wawrinka.

Solo dos de las veces que Nadal ha perdido, su rival ha logrado el título final. Eso ha sucedido en Montecarlo, donde cayó ante Djokovic en las semifinales y el serbio se llevó el torneo. Algo que también pasó en Madrid, ya que el británico Andy Murray le derrotó en la final, por lo tanto, se adjudicó el torneo.

Autor: 
DAVID LÓPEZ C.