Karsten Braasch, ¿el saque más "exótico" de la historia?
2009-05-06Este ex jugador alemán nacido un 14 de Julio de 1967 en Marl y que ocupó el puesto 38 del ranking de la ATP allá por el año 1994, acaparó la atención del público y de sus colegas por sus movimientos exóticos. “Cuando veo mi servicio por televisión, me río de mí mismo”, enfatizó.
Fue finalista de Rosmalen en singles y conquistó 6 torneos en dobles. Además, obtuvo victorias sobre el ucraniano Andrei Medvedev y el estadounidense Michael Chang cuando ambos estaban ubicados en la posición número 8.
Entre las distracciones de Braasch figuran: jugar al billard, a las cartas y escuchar música folk.
En 1995, por la primera ronda de Wimbledon, le sacó el segundo set a Pete Sampras para luego ceder la victoria al estadounidense en 4 parciales. Luego Sampras dijo palabras de halago en la conferencia de prensa sobre su rival: “fue un sufrimiento jugar contra él”.
Durante el Abierto de Australia de 1998, cuando estaba ubicado en el puesto 203 en individuales, se enfrentó a las hermanas Williams, luego de que éstas se dirigieran a autoridades de la ATP para pedir jugar un partido ante a un hombre que rondara la posición 200 del escalafón . El ganador fue el alemán de entonces 30 años en la cancha 12 del Melbourne Park, que primero se deshizo de Serena con un contundente 6-1 y luego llegó el turno de Venus para vapulearla por 6-2.
En el siguiente video lo vemos jugando ante el francés Lionel Roux en la primera ronda del Paris Bercy en 1994.