Ritos de los Patrocinadores
2013-10-14Escaparates de Babolat, Nike, Richard Mille y la marca Nadal
Tras vencer al argentino Carlos Berlocq en los octavos de final del Shanghai Rolex Masters 2013 y después de darle la mano a su rival y al juez de silla, Rafael Nadal procedió a quitarse la playera empapada de sudor y secarse el torso con una toalla para enfundarse la más reciente chamarra de Nike.
Entre las otras actividades que acostumbra realizar el actual no. 1 del mundo después de un partido, están también el guardar sus raquetas en la bolsa que exhibe el logo de Babolat y ajustarse el reloj de lujo Richard Mille cuyo precio sobrepasa el medio millón de dólares. También dentro de esta rutina, el tenista español contempla el quitarse ambas muñequeras y la banda Nike para arrojarlas a su legión de fans que le gritan desde las gradas.
Todo el “Show Post-Match de Rafa” dura un promedio de 50 segundos en los que la cámara de televisión parece transmitir un anuncio multimarcas protagonizado por los máximos sponsors de Rafa: Nike, Babolat y Richard Mille.
“Dentro de poco va a ver tantas pautas acordadas por los sponsors que esto va a ser un evento en sí”, comentó acertadamente uno de los comentaristas de ESPN, cadena que transmitió el Shanghai Rolex Masters.
Sin embargo, con el torso desnudo y luciendo la bien desarrollada musculatura de sus biceps, resulta muy obvio cuál es la marca que más se difunde y que más se aprecia en valor; esta es, sin lugar a dudas, la marca “Nadal” y el objetivo específico es hacer salivar a más patrocinadores potenciales para que inflen aún más los bolsillos del jugador mallorquín.