República Checa retiene Copa Davis
2013-11-19Stepanek se vuelve a convertir en héroe
No cabe duda de que Radek Stepanek es un tipo con talento y estrella, llamado a ser recordado en su país como el gran héroe checo de la Copa Davis.
El año pasado, Radek Stepanek sorprendió a todos al derrotar en cuatro sets a al favorito, el tenista español Nicolás Almagro, para dar a la República Checa el gozo de su primera ensaladera en 32 años y para esta edición volvió a salir de la cancha en hombros de sus compatriotas al asegurar el punto que refrenda el título de ganadores de la Copa Davis.
El fin de semana, Stepanek, de 34 años y no. 44 del ranking mundial, concretó su victoria en sets consecutivos en Belgrado ante 17,000 ruidosos aficionados que apoyaban a su rival Dusan Lajovic, fulminandólo 6-3, 6-1, 6-1 y con esto enterrando las esperanzas serbias de repetir la victoria del 2010.
Radek se puede considerar un tipo suertudo, pues con el marcador empatado a dos victorias por equipo, el match decisivo lo hubiera jugado contra Janko Tipsarevic, quien se lesión a principios de semana y tuvo que ser sustituido por Dusan Lajovic. Así, Stepanek en vez de enfrentar a un tenista ex TOP 10 como lo es TIpsarevic, enfrentó a otro que ni siquiera se encuentra entre los mejores 100 del mundo.
Bueno, Stepanek nació con estrella, como también podemos confirmar por la belleza de las mujeres con las que se ha visto involucrado emocionalmente en los últimos años -- Martina Hingis, Nicole Vaidisova (con quien estuvo casado tres años) y ahora rumores persistentes lo ligan a Petra Kvitova.