Tomic quiere ser grande
2013-01-14¿Llegará a ser el sucesor de las leyendas australianas del tenis?
Con 20 años de edad, Bernard Tomic asciende al TOP 50 tras ganar su primer título en Sydney.
En el Abierto Australiano del año pasado, Roger Federer puso fin a sus aspiraciones en los octavos de final en sets consecutivos, pero a días de iniciarse el primer Gran Slam del año, Tomic ha declarado que se siente "imparable".
Esta no es la primera vez que el tenista australiano se siente indestructible, pues como juvenil, Tomic ganó las ediciones junior del Abierto Australiano y del US Open, advirtiendo al mundo que llegaría a ser el no. 1 del ranking y ganaría todos los torneos mayores.
La terminación de su apellido en "ic" delata que su familia tiene su origen en la ex Yugoslavia, área del mundo acreditada en el tenis actual como cuna de algunos de los mejores tenistas del orbe como el No. 1 Novak Djokovic, el TOP 10 Yanko Tipsarevic y algunos de los tenistas jóvenes de mayor promesa como el canadiense Milos Raonic.
Los papás de Bernard emigraron de Croacia a Alemania, donde nació el tenista en 1992. Tres años después se mudarían a Queensland, Australia donde el tenista empezó a practicar el deporte a los 7 años.
Australia, que tiene una gran tradicción en el tenis como el tercer país con más campeones de Gran Slam, no ha visto un campeón de Gran Slam en una década, desde que Lleyton Hewitt ganó Wimbledon en 2002.
¿Se convertirá Bernard en el "Andy Murray" australiano, regresando a su país a la gloria en el tenis?