Evolución del Tenis

Djokovic, la víctima favorita de los NextGen en finales de Masters 1000

2018-11-05
Djokovic

La derrota del No. 1 del ranking de la ATP Novak Djokovic en la final del Masters 1000 de París a manos del ruso Karen Khachanov confirma que el futuro del tenis ya viene pegando fuerte y el 2019 puede ser testigo de la primera victoria de esta generación en los torneos mayores de Melbourne, París, Wimbledon y Nueva York.

Zverev, líder de la revuelta NextGen 

Parecería que la víctima favorita de los NextGen es Novak Djokovic, y en el Abierto Italiano 2017, el alemán Alexander Zverev lo derrotaría en sets consecutivos, convirtiéndose así a los 20 años en el primer jugador nacido en los 1990s en adjudicarse un Masters 1000.

Tres meses más tarde, Zverev ganaría su segundo Masters 1000 en Canadá, derrotando en la segunda ronda a su ídolo de juventud y hasta el momento mejor jugador de la historia, Roger Federer.

En Roma 2018 como el campeón defensor tuvo la osadía de arrebatarle un set al “Rey de la Arcilla”, Rafael Nadal, en la final del Masters 1000 de la capital española, finalmente sucumbiendo en tres sets.

Una semana antes, derrotó al austríaco TOP 10 Dominic Thiem en sets consecutivos, para apropiarse de su tercer Masters 1000.

Shapovalov, Tsitsipas y Coric mención honorífica a los 19, 20 y 21 años de edad

El griego con ADN ruso por parte de su madre, Stefanos Tsitsipas, obtendría su mejor resultado en su joven carrera en el Masters 1000 de Canadá, en donde dispuso de 4 de los TOP 10 en el camino a la final en donde fue sometido por el entonces No. 1 de la ATP, Rafael Nadal.

Stefanos derrotó a Dominic Thiem en la segunda ronda, a Novak Djokovic en los octavos, a Alexander Zverev en cuartos y Kevin Anderson en semis. 

En el penúltimo Masters 1000 del año, Shanghai 2018, otro NextGen, el croata Bora Coric de 21 años de edad sería finalista, perdiendo contra Novak Djokovic en sets seguidos. A Bora le fue muy bien en los Masters 1000 estadounidenses, llegando a semis en Indian Wells y a cuartos en Miami.

Denis Shapovalov, el canadiense de 19 años de edad nacido en Tel Aviv de padres rusos, fue semifnalista en el Masters de Madrid 2018.

Zverev, Khachanov, Tsitsipas, Cora, Shapovalov, Tiafoe son los nombres que dominarán el tenis de la siguiente década. ¿Lograrán romper los récords que dejarán los 4 fantásticos?

Autor: 
Edgar G. Allegre