Historia del Tenis

¿Sabes quién es Esther Vergeer, la tenista más dominante del mundo?

2010-12-13
¿Sabes quién es Esther Vergeer, la tenista más dominante del mundo?

Muy probablemente jamás hayas escuchado su nombre, pero la holandesa Esther Vergeer es la tenista que tiene el record de más victorias consecutivas en la historia del tenis.

Los registros de Vergeer, la mejor tenista sobre silla de ruedas,  son increíbles:

  • 401 victorias consecutivas, no ha sido derrotada en siete años, desde el 30 de enero de 2003
  • 102 títulos consecutivos
  • 250 sets seguidos ganados entre agosto de 2004 y octubre de 2006
  • 11 años como la no. 1 del mundo
  • Además de cinco medallas de juegos paralímpicos, 12 Masters NEC de Tenis sobre Silla de Ruedas, 19 Gran Slams en singles, 13 Masters y otros 21 “grandes” en dobles

Esto no es gratuito, ella es metódica y discipliinada, entrenando duro diariamente y complementándolo con yoga y meditación. “Cada día quiero ser mejor que el anterior y la gente que tengo alrededor me motiva a ello”.

Su historia es una de superación personal, paralizada de la cintura para abajo, consecuencia de un error en una intervención quirúrgica de niña.

Hoy en día, Esther de 29 años de edad, es calificada por Marca como “probablemente la atleta más dominadora en cualquier deporte profesional de hoy día”, sólo superada por el jugador de squash pakistaní, Jahangir Khan, “El consiguió 555 victorias consecutivas, entre 1981 y 1986, así que yo lucharé por llegar a las 556,” dice entre risas, la imbatible Esther.

Ha sido premiada con el reconocimiento Fundación Laureus y recientemente, ESPN la eligió para su edición anual “Body Annual”, convirtiéndose en la primera deportista discapacitada en posar desnuda en la publicación, en una foto memorable que muestra su belleza interna y externa, así como la fortaleza física de la atleta.

http://www.marca.com/2010/12/09/tenis/1291892307.html

http://sports.espn.go.com/sports/tennis/columns/story?columnist=garber_greg&id=5891998&utm_source=bleacherreport.com

Autor: 
Edgar G. Allegre