Cinco consejos básicos para combatir la fatiga en el tenis
2010-05-01- El correcto trabajo sobre las cadenas musculares: Los músculos deben ejercitarse de manera dinámica, es decir a partir de ejercicios que involucren gran cantidad de músculos al mismo tiempo, ejercicios en gimnasio como arranques y cargadas de envión son un claro ejemplo de como trabajar dinámicamente a nuestro tenista, brindándole una economía de esfuerzo y rápida aplicación de la fuerza.
- El correcto trabajo físico técnico: La combinación de ejercicios físicos con gestos técnicos específicos del tenis, como splits, pasos cruzados y demás resultan imprescindibles al momento de lograr una economía de desplazamientos en competencia.
- La utilización post partido de Crioterapia y cámaras hiperbaricas: Estas cámaras le brindan al tenista oxigeno en una cantidad hasta veinte veces mayor que la habitual, permitiendo un algo grado de recuperación orgánica, también la técnica de crioterapia, se basa en choques de temperaturas extremas de frío y calor, brinda una opción importante para la recuperación física.
- La supercompensación semanal de glucogeno y la ingesta de hidratantes isotónicos: El glucogeno muscular se encuentra en nuestros músculos esperando ser utilizado, es así que mediante un plan de supercompensación alimenticia basada en hidratos de carbono, estas reservas pueden encontrarse en su máximo nivel el día mismo de la competencia. También la utilización de las bebidas hidrocarbonada son sumamente útiles durante la competencia, manteniendo los niveles de glucogeno.
- La ingesta de aminoácidos ramificados: Estas sustancias proteicas evitaran una pérdida muscular importante durante los entrenamientos y competencia, como así también colaboraran en una mayor recuperación física luego de la misma. Leucina, Isoleucina y Valina son los componentes esenciales de estas sustancias.
Autor:
Dr. Raul Ibarra Ovando (Traductor)