Majestad del Tenis, Roger Federer
2017-07-17Si existiera un país llamado Tenislandia, Roger Federer sería su alteza real, el soberano indiscutible, el monarca de la sangre más azul, y esto se confirmó una vez más en Wimbledon donde el suizo se adjudicó su 19avo título de Grand Slam.
IMPRES19NANTE hombre récord
La trayectoria de Federer en Wimbledon 2017 fue más que perfecto, pues consiguió su décimo noveno título de Grand Slam sin ceder un sólo set, igualando lo hecho por Bjorn Borg en 1976. Además de esto, también dejó atrás la marca de Peter Sampras al superarlo como el máximo ganador de Wimbledon con ocho coronas en la Cancha Central.
¿Entendemos la magnitud de su grandeza?
Curiosamente, durante la entrevista post partido, se le preguntó a Federer si sus hijos, cuyas edades fluctúan entre los tres y ocho años de edad, se daban cuenta de la magnitud de sus proezas, a lo que Roger respondió que obviamente están aún muy pequeños para poder asimilarlo.
Sin embargo, al analizar con mayor detenimiento la respuesta del Maestro Suizo, no sólo son sus gemelos los que están en este caso, creo que todos nosotros sin importar la edad no entenderemos la magnitud de la leyenda Federer sino con el paso del tiempo, y estamos hablando de varias décadas.
Federer no sólo es un fuera de serie, sino que es el más grande fuera de serie que podría dar el tenis (¿jamás?). Por cierto, ¿cuál será su límite en lo que respecta a Grand Slams ganados? Al paso que va, tal vez 21 ó 22. ¿Podremos asimilar eso?