Torneos de Tenis

Siete semanas de arcilla europea

2010-04-12
Siete semanas de arcilla europea

Ahora que han concluido los torneos de cancha dura en Norteamérica, inicia la temporada de arcilla europea que culminará coronando en siete semanas al Rey de la Arcilla para el 2010 en el Estadio de Philippe Chatrier en Paris en la final de Roland Garros.

Los mejores tenistas del mundo esperan tener un mejor desempeño en el Viejo Continente, algunos de ellos, como Federer y Murray profundamente desilusionados con su desempeño en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.

Partidos interminables en donde los tenistas son llevados a su límite físico y mental esperan a los tenistas iniciando en Monte Carlo y terminando en Paris, pasando por Estoril, Barcelona, Roma, Stuttgart y Dusseldorf.

¿Qué esperar este año en la arcilla europea?  De acuerdo a los especialistas, Rafael Nadal debe seguir siendo el indiscutible monarca de esta superficie, habiendo ganando seis veces en Monte Carlo, cinco en Barcelona, cuatro en Roma y cuatro en Roland Garros.  El año pasado, Rafa pareció “descarrilarse”, pero parece que la tendinitis en la rodilla y los problemas familiares de la separación de sus padres ya han sido superado. 

Otro protagonista sobre la arcilla es sin duda Roger Federer, quien un día después de su derrota en el Abierto Sony Ericsson, ya estaba practicando en las canchas de arcilla de un hotel en Miami. Federer le ha ganado a Rafa sobre arcilla, pero… nunca en Paris.

Después de ver a David Nalbandian en Miami, sabemos que el tenista argentino ahora si está de regreso y el hecho de que ya ha llegado a la semifinal en Paris en 2004 y 2006, lo hacen un rival peligroso.

Y, claro, sobre arcilla nunca es posible descartar al resto de la Armada Española, como a Nicolás Almagro, cuyos cinco títulos son sobre esta superficie.

El “verdugo de Nadal”, Robin Soderling, ha mostrado que tiene el tenis y temperamento— ¿será su momento?

En siete semanas despejaremos todas estas incógnitas y en el camino disfrutaremos del mejor tenis sobre arcilla.

Fuente: http://www.timesonline.co.uk/tol/sport/tennis/article7094631.ece

Autor: 
EDGAR G. ALLEGRE