Torneos de Tenis

Serbia-Gran Bretaña, duelo estelar de cuartos de Copa Davis y gran lío en el equipo Australiano

2016-03-07
Serbia-Gran Bretaña, duelo estrella de cuartos de Copa Davis y gran lío en el equipo Australiano

Murray vuelve a ser determinante para su país. Gran Bretaña, defensor del título, aseguró su pase a cuartos de Copa Davis al vencer a Japón por 3-1. Tras una primera jornada donde la eliminatoria terminó con empate a uno, gracias a los triunfos de sus dos números uno, Andy Murray y Kei Nishikori, los británicos se adelantaban por 2-1 al vencer en el dobles. Ya en la jornada del domingo, Murray ponía el 3-1 definitivo al doblegar a Nishikori por 7-5, 7-6, 3-6, 4-6 y 6-3 en un partido maratónico de casi cinco horas.

Murray volvió a ser definitivo para los suyos, al lograr los tres puntos que disputó. El jugador de Dunblane, un número dos del mundo, tiene una marca de 29 victorias en 31 encuentros individuales

La agonía de Djokovic en la victoria de Serbia. Lo que le espera ahora a Gran Bretaña es un duro hueso, visitar a la Serbia de Novak Djokovic. No fue el mejor fin de semana del número uno del mundo, que tras ganar sin problemas su encuentro de la primera jornada, veía como los kazajos daban la vuelta a la eliminatoria y comenzaban el tercer día con una ventaja de 1-2, gracias a su victoria en dobles ante Djokovic y Nenad Zimonjic.

El número uno del mundo acusó el golpe y la presión de defender los colores de su país y ante Mikhail Kukushkin sufrió durante casi cinco horas, para en un partido sin brillo poner el 2-2 en el marcador al vencer por 6-7, 7-6, 4-6, 6-3 y 6-2.

La victoria para Serbia la certificó Viktor Troicki, quien en la primera jornada había cedido ante Kukushkin, al derrotar sin problemas a Alexandr Nedovyesov por 6-2, 6-3 y 6-4 en una hora y 52 minutos de juego.

Lio en Australia por la baja de Kyrgios. Finalmente, Nick Kyrgios no se recuperó de su enfermedad y no disputó la eliminatoria de Copa Davis ante Estados Unidos, dejando todo el peso del equipo a Bernard Tomic.

El número uno australiano cumplió en la primera jornada, pero en el punto de números uno, ante John Isner, cedió en cuatro mangas, perdiendo Australia la eliminatoria por 1-3. Eso hizo explotar de rabia a Tomic, quien cuestionó la baja de su compatriota. “Y una mierda que está enfermo. Ya es la segunda vez que lo hace”, decía Tomic durante el partido. Después, en rueda de prensa, Tomic continuó lanzando dardos envenenados a Kyrgios: “Si va a Indian Wells, habrá perdido mi respeto”.

Esas palabras no gustaron a la gran promesa del tenis australiano, quien este año ha estrenado su palmarés en Marsella, que no dudo en responder en su cuenta de Twitter, diciendo que no se lo tomaría como “algo personal”, dejando claro que para Indian Wells aún quedaba una semana y burlándose de Tomic por recibir la derrota más rápida de la ATP en solo 23 minutos.

Rosol, decisivo para los checos. La República Checa, campeón de la competición en dos de los últimos cuatro años, superó un complicado compromiso como visitante ante Alemania al vencer por 3-2, gracias a la victoria en el punto definitivo de Lukas Rosol ante Alexander Zverev por 6-2, 6-3 y 6-1.

Los checos pudieron cerrar la eliminatoria en el cuarto punto, pero su número uno del mundo, Tomas Berdych, se vio obligado a abandonar en su partido ante Philipp Kohlschreiber. Berdych había dado antes dos puntos a su país, el del dobles con Stepanek y el de individuales de la primera jornada.

La escuadra checa tendrá un complicado rival en los cuartos, ya que se medirán a Francia, que con un equipo con cuatro TOP 20, no dio ninguna opción a Canadá.

Suiza desdibujada sin Federer ni Wawrinka. Italia no tuvo problemas para derrotar a Suiza, campeón de la competición en 2014, por un rotundo 5-0. Los suizos volvieron a notar las bajas de sus dos mejores hombres, Roger Federer y Stan Wawrinka.

Ellos dos fueron los artífices de la primera victoria suiza en la Copa Davis hace dos años, desde entonces su presencia en el equipo es intermitente, lo que ha llevado a su país a tener que jugar el playoffs para mantenerse en el Grupo Mundial.

Por su parte, Italia se verá las caras con Argentina en los cuartos de final. Los albicelestes se impusieron como locales a Polonia, quien sufrió la lesión de su mejor hombre, Jerzy Janowicz.

Autor: 
Edgar G. Allegre