Se acelera el cambio generacional en la gira asiática
2016-10-03Por segunda semana consecutiva un jugador de la nueva generación se queda con el título en la gira asiática, mientras que en el circuito femenino una de las bellas gemelas Pliskova hubo grandes sorpresas.
Trofeo para el ruso
A los 20 años de edad, el ruso Karen Khachanov consiguió su primer título en el torneo de Chengdu, China. Kachanov dejó en el camino a jugadores como Feliciano López y Viktor Troicki. El español Albert Ramos-Vinolas., al igual que Kachanov, dio un batacazo de autoridad al eliminar en cuartos de final a Dominic Thiem y en semifinales al bulgaro Grigor Dimitrov
Ambos jugadores demostraron su gran nivel en la final, pero a pesar de perder el primer parcial, el ruso supo sobreponerse y se alzó con el primer título de su carrera por marcador de 6-7 7-6 6-3.
Revalida la corona
A la par de Chengdu, Tomas Berdych defendía la corona del Shenzhen. En camino a la final, el checo tuvo un camino relativamente fácil, mientras que el francés Richard Gasquet tuvo que pelear de más en cuartos de final ante el alemán, Mischa Zverev, a quien derrotó por doble 7-6.
El checo y el francés llegaron al partido por la corona, en un encuentro donde el servicio fue la clave para ambos jugadores, Berdych concreto 18 servicios aces, mientras que Gasquet convirtió uno menos. Al final Berdych logró refrendar la corona y se impuso por 7-6 6-7 6-3, para así conseguir su segundo título del año.
Corona abollada
Luego de conseguir el título del Abierto de los Estados Unidos y el liderato del escalafón mundial, la alemana Angelique Kerber tuvo un regreso opaco y se despidió prematuramente del torneo de Wuhan en segunda ronda. La checa Petra Kvitova fue su némesis y en un encuentro que sin duda es de los mejores de la temporada, Kvitova se impuso por 6-7 7-5 6-4.
La checa tuvo una gran semana y esta victoria sirvió como incentivo para las rondas posteriores del torneo. En semifinales eliminó a Simona Halep por 6-1 6-2 y en la gran final, dispusó de Dominika Cibulkova por marcador de doble 6-1 para conseguir su primer título del año.
La otra gemela de la dinastía Pliskova
Las hermanas Pliskova son famosas por su belleza y su talento, Karolina ya ha comenzado a escribir su historia y cuenta en su haber con seis título, pero esta semana la que dio de qué hablar fue su hermana gemela Kristyna.
Kristyna Pliskova logró el primer título de su carrera este domingo en el torneo de Tashkent al derrotar en el partido por la corona a la japonesa Nao Hibino, cuarta en la siembra, por 6-3 2-6 6-3. En segunda ronda ya había dado la primer sorpresa al eliminar a la quinta sembrada Kurumi Nara por doble 6-2.