Torneos de Tenis

Heroica remontada de Schwartzman para lograr título

2016-05-02
Schwartzman heroica remontada para lograr título

El argentino Diego Schwartzman ganó la final del torneo Istambul Open 2016  a Grigor Dimitrov después de verse abajo en el marcador por 6-7 y 2-5.

Hace un par de semanas, Juan Mónaco triunfaba en Houston al mismo tiempo que Federico Delbonis lo hacía en Marrakech, ahora fue el turno de Schwartzman. Al ganar en Turquía, el torneo celebrado de 27 de abril al 3 de mayo, Diego se convierte en el jugador número 35 en la historia del tenis argentino en alcanzar una final ATP y en el número 30 en ser campeón. De los tenistas activos de este país solo se han coronado campeones: Juan Martín del Potro, Juan Mónaco, Federico Delbonis, Carlos Berlocq, Leonardo Mayer, Horacio Zeballos y ahora Diego, quien ha logrado su primer tìtulo como profesional.

Además, Schwartzman es el segundo tenista en 2016 en obtener su primer trofeo, luego de que lo hiciera Nick Kyrgios en Marsella. Y, con 23 años, es el tercer campeón más joven de la temporada, después de Kyrgios (21) y Dominic Thiem (22).

Almagro acaba con una sequía de cuatro años

El español Nicolás Almagro volvió a saborear las mieles del éxito al vencer en la final de Estoril al doblegar a Pablo Carreño Busta por 6-7, 7-6 y 6-3,, logrando así el décimo tercer título de su carrera.

Fue un partido muy igualado entre los dos tenistas españoles, hasta que se llegó a la tercera manga donde Almagro se mostró mucho más seguro, haciendo valer su gran experiencia, ante un Carreño que jugaba por conseguir su primer torneo de la ATP a los 24 años de edad.

Para Almagro es su 13 tìtulo, pero hacía cuatro años, en ese mes de mayo, que no levantaba un trofeo profesional, el último había sido en Niza en 2012. También lo hizo en ese mismo escenario en 2011, así como en Sao Paulo (2012, 2011, 2008), Buenos Aires (2011), Gstaad (2010), Bastad (2010), Acapulco (2009, 2008) y Valencia (2006, 2007).

Kohlschreiber, otra vez en Munich

El alemán Philipp Kohlschreiber ha conquistado por tercera vez en su carrera el título de Munich 2016  al imponerse en la final al campeón de Acapulco y Buenos Aires, el  austriaco Dominic Thiem, por 7-6, 4-6 y 7-6.

“Increíble. Fue una gran historia toda la semana. Una gran actuación. Una gran final”, dijo Kohlschreiber. “Estoy muy feliz y satisfecho con mi rendimiento”; sentenció.

La victoria ante Thiem, con quien tiene un cara a cara favorable de 2-0, supone el sacarse la espina del año pasado, donde cayó en el partido final ante Andy Murray.

Safarova supera a Stosur

Desde que en el pasado verano Lucie Safarova viera interrumpida su progresión en el TOP 10 debido a una bacteria estomacal, los resultados no llegaban para la tenista checa.

Ha tenido que ser en el torneo de Praga, donde no solo ganara su primer partido del año, sino también avanzara hasta la final y sumara un nuevo título a su palmarés, el séptimo, al superar en la final a la australiana Samantha Stosur por 3-6, 6-1 y 6-4.

“He tenido unos partidos muy complicados y estoy cansada, pero lo más importante ha sido que mi salud no se ha resentido. Esa es la mejor noticia, después de tantos meses de lucha”, explicó Safarova.

Bacsinszky se estrena sobre arcilla

La suiza Timea Bacsinszky logró en Rabat su primer título del año al imponerse a la neozelandesa Marina Erakovic por 6-2 y 6-1.

Es también el primer título en tierra batida de la jugadora helvética, que el año pasado alcanzó las semifinales de Roland Garros 2015, su mejor rendimiento hasta la fecha en un Grand Slam.

Autor: 
David López C. y Edgar G. Allegre