Radwanska no permite a Bencic entrar en el TOP 10
2015-09-28La polaca la superó en la final por un doble 6-2, lo que le valió el décimo quinto título de su carrera y volver a entrar en el TOP 10, algo que no pudo conseguir Bencic.
Radwanska, título acompañado de TOP 10. La polaca Agnieszka Radwanska ha conquistado el décimo quinto título de su carrera, el primero en más de un año, al batir en la final del torneo de Tokio a la suiza Belinda Bencic por un doble 6-2.
Radwanska firmó un gran torneo, lo que le ha valido para regresar al TOP 10, ahora es la número siete, y la acerca así al WTA Championships de Singapur, ocupando la novena posición. “La gira por Asia es clave para poder estar en Singapur, asi que creo que hice un gran trabajo”, apuntó la polaca.
Por su parte, Bencic, de haber ganado la final, se habría convertido en la primera adolescente en entrar en el TOP 10 desde que lo hizo Caroline Wozniacki hace cinco años.
Jankovic gana dos años después. La serbia Jelena Jankovic acabó con las esperanzas de la joven checa Denisa Allertova de alcanzar su primer título de la WTA al batirla por 6-2 y 6-0 en la final de Guangzhou, logrando así su primer título WTA del año.
“Es increíble ganar un título en China por segunda vez. Jugar aquí es especial para mí”, aseveró Jankovic, que se llevó hace unos meses un WTA 125. Se trata del primer título de la serbia en más de dos años, ya que último que había logrado fue en Bogotá en 2013.
Jankovic tiene ahora 14 títulos como profesional. Este llega tras salvar una bola de partido en semifinales ante la belga Yanina Wickmayer, siendo la sexta jugadora del año en salvar un punto de partido antes de llevarse el título.
Begu vuelve a saborear las mieles del éxito de la WTA. La rumana Irina Camelia Begu volvió a saborear las mieles del éxito al vencer en la final de Seúl a Aliaksandra Sasnovich por 6-3 y 6-1, cortando así una racha de tres años sin lograr un título de la WTA, desde Tashkent en 2012.
La victoria le permite a Buego romper la barrera del TOP 30, poniéndose la 26 del mundo, la mejor clasificación de su historia. Este año también ha firmado semifinales en Rio, cuartos en Madrid y Charleston y la segunda semana en el Abierto Australiano.