Récords de Tenis

Novak Djokovic, el nuevo recordman del tenis

2016-03-23
Novak Djokovic, el recordman del tenis

Máximo ganador histórico en Indian Wells 2016 e iguala a Nadal con más ATP Masters 1000 conquistados con 27.

El número uno  del mundo, sigue grabando su nombre en los libros de récords. Los nueve torneos clasificados Masters 1000 son los eventos tenísticos de mayor importancia después de los cuatro Grand Slams y tras superar en la final de Indian Wells 2016 al canadiense Milos Raonic por 6-2 y 6-0, Djokovic no sólo se convirtió en el primer tenista en conquistar en cinco ocasiones el título en este torneo californiano, sino que con 27 eventos de Masters 1000, iguala la marca del Rafael Nadal y ambos son ahora los tenistas que más títulos en torneos de esta categoría han conseguido.

Una final sin brillo en Indian Wells, Djokovic, quien domina los enfrentamientos con Raonic (6-0), no dio opción alguna al canadiense e impidió que éste conquistara su primer Masters 1000.

De esta manera, Djokovic llega a marca de 46-6 en Indian Wells, ganando el título en 2008, 2011, 2014, 2015 y 2016. También fue finalista en 2007, terminando segundo por detrás de Nadal.

“Ganar este torneo cinco veces es un logro fantástico para mi equipo y para mí. No damos nada por descontado, especialmente porque este torneo ha sido, para muchos jugadores, su torneo favorito”, declaró el número uno del mundo, quien alzó su tercer título del año.

En la presente edición, el tenis de Novak fue de menos a más. Con un juego gris en las primeras rondas, pero que mostró su mejor versión según avanzaba el campeonato, Djokovic comentó,.“Estoy feliz por haber podido elevar el nivel de mi juego a medida que avanzaba el torneo, y eso es algo que he estado haciendo en los últimos dos años, particularmente en los grandes eventos”, señaló el serbio.

“Sabemos que todos los mejores jugadores compiten para tratar de ganarlo. Está solo por detrás de los torneos del Grand Slam en la calidad del establecimiento, las condiciones. Los jugadores son muy bienvenidos. Los espectadores comparten su pasión y amor por el deporte con nosotros, y este tipo de ambiente obviamente nos inspira a llegar a nuestro mejor juego”, concluyó.

Pese a la derrota, fueron dos grandes semanas para Raonic, quien ha tenido un gran inicio de año, después de conquistar el título de Brisbane, llegar a las semifinales del Abierto Australiano y ahora a su tercera final de Masters 1000.

Autor: 
David López C. y Edgar G. Allegre