Torneos de Tenis

La más grande sorpresa de la primera semana en Paris

2010-05-31
La más grande sorpresa de la primera semana en Paris

Este año, Venus Williams lució en las primeras rondas del Roland Garros como la posible ganadora del torneo hasta que se le atravesó la rusa Nadia Petrova. Petrova demostró mucha “hambre de ganar”, mezclando muy bien sus tiros tanto en profundidad como en ritmo para derrotar 6-4, 6-3 a la mayor de las hermanas Williams.

Pero la derrota de Williams no fue la más grande sorpresa de la semana, sino que ese “honor” perteneció a Dinara Safina, finalista del Roland Garros los dos años anteriores (2008 y 2009).

Sucede que Safina no sólo perdió en su debut, sino que lo hizo contra Kimiko Date Krumm (3-6, 6-4, 7-5), tenista japonesa que va a cumplir 40 años en septiembre, que se retiro del tenis durante 12 años, actualmente ubicada en el no. 72 del ranking y que en el tercer set del partido contra Safina lucía tan deteriorada físicamente que lloró del dolor por calambres en su pantorrilla derecha.

“No quería detenerme. Mi condición era muy mala, pero noté que [Dinara] se estaba poniendo nerviosa, y empezó a cometer errores. Así que intenté muchas cosas, como dejaditas, pegar más abierto, más lento… Intenté todo”

Con este triunfo Kimiko no sólo pasó a la siguiente ronda (perdiendo contra la australiana Jarmila Groth), sino que grabó su nombre en los libros de records al convertirse en la tenista de mayor edad en ganar a una jugadora TOP 10.

Este record pertenecía a Billie Jean King, quien tenía 39 años, seis meses y 29 días cuando logró esta hazaña.

Autor: 
EDGAR G. ALLEGRE