Djokovic empieza 2016 con el pie derecho
2016-01-11El No.1 del mundo derrota a Nadal en Doha con evidente superioridad. El serbio Novak Djokovic ha comenzado el año 2016 alzando el título de Doha, después de superar, en una final en la que se mostró perfecto, al español Rafael Nadal por 6-1 y 6-2 en apenas una hora y 12 minutos de juego.
Gracias a su victoria ante Nadal, Djokovic logra adelantarle por primera vez en el cara a cara por 24-23, siendo su quinto partido consecutivo ganado ante el español. Es el primer título del serbio en Doha, el 60 de su carrera, lo que le convierte en el décimo jugador de la Era Abierta en llegar a dicha cifra, igualando al estadounidense Andre Agassi en el noveno lugar de los jugadores con más victorias en todos los tiempos.
"Estoy en la mejor momento de mi vida y de mi carrera, he estado jugando mi mejor tenis en los últimos dos años y estoy intentando disfrutar de esto en la pista usando la seguridad que tengo. Claro que es más fácil perder la seguridad que ganarla, así que estoy muy agradecido de empezar la temporada ganando en Doha", aseguró el No. 1 del mundo.
Raonic se venga de Federer. El canadiense Milos Raonic se tomó la revancha ante el suizo Roger Federer para alzar el título de Brisbane al vencerle en la final por un doble 6-4.
Hace 12 meses era Federer quien privaba de lograr el título en Brisbane a Raonic, pero en este inicio de 2016 el canadiense fue mejor, logrando su segunda victoria ante el suizo en 11 enfrentamientos.
Era la final No. 136 de Federer, quien tiene una marca de 88-48 y que fue duda en el torneo a inicios de semana debido a un proceso gripal. Aún así, logró terminar subcampeón, algo que ya hizo en 2014, cuando cedió en el partido por el título ante el australiano Lleyton Hewitt.
El cuarto de Wawrinka en Chennai. El suizo Stan Wawrinka logró su cuarto título en el torneo de Chennai, tercero consecutivo, al vencer en la final al croata Borna Coric por 6-3 y 7-5. Es el duodécimo título en la carrera de Stan, que comienza 2016 como lo ha hecho en las dos últimas temporadas, ganando un título antes de disputar el Abierto Australiano, Grand Slam que ya ganó hace dos años.
Para Coric, de 19 años, se trataba de su primera final como profesional, después de firmar una gran semana en la que empleó nueve horas y 29 minutos para llegar al último partido del torneo.
Azarenka alza un título después de dos años y medio. La bielorrusa Victoria Azarenka volvió a ganar un título de la WTA tras casi dos años y medio, al superar en la final del torneo de Brisbane a la alemana Angelique Kerber por 6-3 y 6-1, después de firmar una gran semana.
Azarenka, mermada por las lesiones en los dos últimos años, no conseguía un título desde el de Cincinnati en 2013, así en Brisbane alzó el décimo octavo título de su carrera, posicionándose como una de las máximas candidatas a imponerse en el Open de Australia, torneo que ha ganado en dos ocasiones. La bielorrusa tiene un balance en tierras australianas de 35 partidos ganados de los últimos 39 que ha disputado.
Radwanska continúa su idilio con Asia. La polaca Agnieszka Radwanska ha comenzado el año tal y como terminó 2015, levantando un título. En esta ocasión, haciendo buena su condición de primera cabeza de serie, se alzó con el título en Shenzhen al derrotar en la final a la estadounidense Alison Riske por 6-3 y 6-2.
Radwanska ha demostrado que jugar en Asia se le da bien, desde el pasado US Open, la racha de la polaca se extiende a 22 partidos ganados y solo cuatro derrotas, lo que le ha reportado los títulos de Tokio, Tianjin, Singapur y, ahora, Shenzhen.
“Asia es mi lugar favorito para jugar. Es donde hago mi mejor tenis, me siento muy bien en la pista y con la atmósfera que se crea, por eso hago tan bueno resultados”, indicó Radwanska.
Stephens también gana sin Saviano. La estadounidense Sloane Stephens superó un maratónico día, en el que tuvo que disputar dos partidos para alzarse con el título en el torneo de Auckland, segundo de su carrera, al superar en la final a la alemana Julia Goerges por 7-5 y 6-2.
Stephens se mostró muy sólida con su servicio en la final, ganando sus diez juegos al saque y apuntándose nueve de los últimos once juegos para llevarse el triunfo final. "Julia había estado jugando un gran tenis durante toda la semana, pero yo sabía que si yo seguía jugando sólida podía ganar el título”, explicó la estadounidense.
Antes de ganar en la final, Stephens se había deshecho en el primer partido del día a la danesa Caroline Wozniacki, tercera cabeza de serie, por 6-2 y 7-6, en un duelo que se vio suspendido por la lluvia del día anterior cuando la estadounidense dominaba por 5-2.