Cada vez más cerca del duelo Djokovic-Nadal en Roland Garros 2015
2015-06-02El serbio y el español podrían revivir en los cuartos de final de este año a la final del 2014, en la que Nadal derrotó a Djokovic y le privó de lograr su primer Roland Garros. ¿Volverá Rafael Nadal a cruzarse en el camino de Novak Djokovic en París?
Una sola victoria separa a Novak y a Rafa de verse las caras en Roland Garros 2015. Djokovic, quien no pierde desde el mes de febrero, se medirá en los octavos a Richard Gasquet, mientras que Nadal lo hará con el estadounidense Jack Sock.
El mallorquín ha sido quien ha privado a Djokovic de alzarse con Roland Garros, un título que aún no tiene en su palmarés y que persigue con ahínco desde hace años. Si Gasquet o Sock no se interponen en su camino, Nadal y Djokovic volverán a medir sus fuerzas, pero esta vez en los cuartos de final.
Esta será la prueba de fuego de Nadal, quien este año no ha conseguido los buenos resultados a los que nos tiene acostumbrados incluso sobre la arcilla europea, y al mismo tiempo evaluar si Djokovic tiene el momentum para coronarse en Roland Garros.
A diferencia del cuadro femenino, en el masculino prácticamente no ha habido sorpresas. A excepción del búlgaro Grigor Dimitrov, el resto de los diez primeros cabezas de serie se mantienen en competición en los octavos de final.
Sin duda, la parte alta del cuadro es la más dura, ya que además de Nadal y Djokovic también están Andy Murray, invicto este año en tierra, y David Ferrer, un experto sobre esta superficie.
La parte inferior del cuadro también es de alto calibre con Roger Federer, Stan Wawrinka y Kei Nishikori. Uno de los que sigue ahí es el francés Jo-Wilfried Tsonga, que ante los suyos está haciendo un buen papel y ya se encuentra en los cuartos, después de vencer al TOP 5 checo Tomas Berdych.