Las próximas estrellas de la Gran Manzana
2017-09-04Argentino y estadounidense son los favoritos para quedarse con el título del US Open Jr. En cuanto a los mexicanos, los mejores juveniles del país, Alan Rubio Fierros y María José Portillo, ambos de 18 años de edad, vivirán su último torneo juvenil de Grand Slam en el US Open Jr. que arrancó esta semana.
Argentino favorito, el finalista de Wimbledon Jr.
Con las ausencias de algunos de los mejores juveniles del mundo, Alejandro Davidovich, Alexei Popyrin y Zsombor Piros, el argentino Axel Geller es el primer sembrado del cuadro juvenil y hará su debut ante el el local Andre Fenty. En tercera ronda podría enfrentarse ante el portugués Duarte Vale en un auténtico duelo de titanes. Para posiblemente verse en cuartos de final ante el séptimo sembrado Trent Bryde, quien ya demostró en Wimbledon su capacidad para vencer a los favoritos.
En la parte baja del cuadro el segundo sembrado, el chino Yibing Wu, parece tener el camino más sencillo y en cuartos de final podría ver su primer prueba a superar al enfrentarse al israelita, dos veces campeón del Orange Bowl, Yshai Oliel o al local Oliver Crawford.
Garantía local
En el cuadro femenino, la número uno del mundo, la estadounidense Claire Liu será la gran ausente. Su lugar está muy bien cubierto por su compatriota Whitney Osuigwe, quien esta temporada ya levantó el título juvenil del Roland Garros y se perfila como la máxima favorita.
Sin lugar a dudas su rival más fuerte será la segunda sembrada Marta Kostyuk, pero antes la ucraniana tendrá que superar duras instancias donde podría medirse a Sofía Sewing, a la colombiana Emiliana Arango o a la china Xin Yu Wang en cuartos de final..
Último estirón de sus carreras juveniles para los mexicanos
La representación mexicana recae en los dos mejores juveniles mexicanos, Alan Rubio Fierros y María José Portillo. Alan Rubio tuvo mejor fortuna en el sorteo y en primera ronda enfrentará al francés Clement Tabur y de ganar, su adversario saldrá del enfrentamiento entre el británico Aidan McHugh y el estadounidense Oliver Crawford, 11 en la siembra.
Por otra parte, la oaxaqueña María José Portillo tuvo un muy difícil arranque desde la primera ronda ante la sensación local Amanda Anisimova, de dieciséis años de edad y No. 11 del ranking de la ITF, perdiendo el partido 6-3 6-3. En dobles, que es el fuerte de Majo, hará pareja con la estadounidense Taylor Johnson, la doceava mejor jugadora juvenil del planeta y la más reciente ganadora del Abierto Juvenil Mexicano.
A un paso de concretar un hito importante en su carrera
El mexicano Juan Alejandro Hernandez Serrano se quedó a un paso de entrar al cuadro principal, ya que fue derrotado en la última ronda de calificación por el británico George Loffhagen 6-2 1-6 6-1. De haber ganado, Hernandez hubiera entrado a su segundo Grand Slam del año a través del cuadro de calificación, al igual que en Wimbledon, evento donde fue eliminado en segunda ronda por su mismo verdugo Loffhagen.