Tenis en México

Nace grande el torneo de Ensenada

2016-07-25
Nace grande el torneo de Ensenada

El torneo Iván Andrei Rudametkin Open, que se celebró como homenaje al tenista originario de Ensenada de 19 años que falleció recientemente en un trágico accidente, convocó a conocidas personalidades deportivas.

Ex TOP 50, directores y presidentes

Leonardo Lavalle y Jorge Lozano, ex capitanes del equipo mexicano de Copa Davis ofrecieron una clínica para padres de familia de tenistas infantiles y juveniles donde los asistentes pasaron un día inolvidable al lado de dos de las figuras más representativas actualmente en el tenis de nuestro país.

Como ex jugadores, Lozano y Lavalle tuvieron carreras ilustres dentro de la ATP. Lozano logró ubicarse como no. 4 del mundo en dobles y no. 55 en singles en 1988. Consiguió nueve títulos de dobles, entre ellos el Abierto de Roma en 1988, así como dos Grand Slam en dobles mixtos (Roland Garros 1988 y 1990). Por su parte, Leo Lavalle conquistò un título de singles (Tel Aviv 1991) y cinco de dobles, además de que fue monarca juvenil en Wimbledon en singles y dobles (1985). En ese mismo torneo de Grand Slam fue finalista de dobles en 1991. Fue cuartofinalista en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y en 1986 alcanzó su mejor ranking de singles al colocarse en el no. 51 de la ATP..

También se dio cita la mejor tenista mexicana de los tiempos recientes, Angélica Gavaldón, quien llegó a ocupar el lugar 34 en el ranking de la WTA en enero de 1996 y disputó los cuartos de final del Abierto de Australia en dos ocasiones: en 1990 y en 1995.

Adicionalmente participaron en las festividades el director del Abierto Mexicano de Tenis, Raúl Zurutuza y Javier Gaitán, presidente de la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales, quienes se unieron a la noble causa de la Fundación VidAndrei que surgió a raíz de la muerte de este tenista y estudiante universitario que era integrante del equipo de tenis del Tec de Monterrey, campus Guadalajara, cuyo coach es Jorge Lozano.

Resultados a nivel cancha

Más de 600 espectadores participaron en la grata convivencia con la que culminó la primera edición del torneo Iván Andrei Rudametkin Open, que con bolsa de 6,200 dólares se realizó del 19 al 24 de este mes, en el Estero Beach Hotel & Resort, con la victoria del tenista potosino Manuel Sánchez quien cerró con broche de oro al vencer en la final por 6-4, 5-7, 7-5 al estadounidense Keagon Smith.

Autor: 
Javier Gaitan Estrada