Tenis en México

Miranda Rodríguez en el tenis universitario estadounidense y continúa la fiesta en Monterrey

2017-04-07
Miranda Rodríguez en el tenis universitario estadounidense y continúa la fiesta en Monterrey

La tenista mexicana de San Luis Potosí, Miranda Rodríguez Díaz de León, estudiante de la Universidad de Illinois en Chicago (UIC), selló su liderazgo del equipo de las “Flames”, al vencer por 7-0 a las “Crusaders” de la Universidad de Valparaíso.

Mexicana da cátedra en tenis universitario

Tras de que en dobles las Flames se llevaran cinco matches seguidos ante sus rivales, el tiro de gracia corrió a cargo de la potosina. Fue 6-1 y 6-2 para Miranda Rodríguez sobre Randi Wind, con lo que la UIC se acerca a la calificación de la Horizon League. Las siguientes citas de las Flames son en Dayton, Ohio ante la Wright State y en Highland Heights ante la Universidad Northern de Kentucky.

En su punto la fiesta en Monterrey

Visionario torneo eminentemente de consagradas y nueva generación, sin campeonas a medias, el éxito del Abierto de Monterrey no se mide únicamente por los boletos vendidos, sino por el calor humano que se respira en medio de un fulgor tecnológico de élite. Atención personalizada a los trabajadores de los medios, sala de prensa sin parecer sardinero, palco designado y riguroso cumplimiento del orden de juego tienen contento a todo mundo y el aforo crece día con día.

Última cita de cuartos de final de singles y será una noche estelar entre Angie la reina y la despampanante Mandy Minella, de Luxemburgo. Por la llave inferior del draw, durante el miércoles, más triunfos de calificadoras. La checa Tereza Martincova, verdugo de McHale, saca a la última estadounidense, Julia Boserup, por 3-6, 6-4, 4-6, mientras la albiceleste Nadia Podoroska decapitaba a Caroline García, verdugo de Zarazúa, por vergonzoso 6-0, 6-3.

Clientas favoritas de la Sultana del Norte, Timea Babos y Anastasia Pavlyuchenkova son perseguidas por sus fans regios para el autógrafo en su calidad de ex campeonas del certamen. Anastasia lo ha sido tres veces y su pase a cuartos fue sobre Kristie Ahn por 7-6 (5) y 6-4. Por su parte, la húngara Timea va por la recta final pasando sobre la británica Naomi Broady, matadora de Bellis, por 6-3 y 6-2.

Al momento del corte, terminaba el match transgeneracional español: la consagrada Carla Suárez-Navarro dio cátedra a la NextGen Sara Sorribes, quien tumbara a Bouchard, en escasa hora y trece por sencillos de 6-2 y blanqueada. En marcha, sin cuartel, la inglesa Heather Watson vs la rusa Ekaterina Makarova; luego la francesa Alize Cornet contra la peligrosa croata Donna Vekic y fin de fiesta con Angie y Mandy.

Autor: 
Oscar Rodríguez Gómez