Kaiser se queda con Sultana del Norte
2017-10-09Ni la lluvia, ni las tempranas eliminaciones de los favoritos lograron opacar la tercera edición del Challenger de Monterrey y, como valor agregado, el torneo culminó con excelentes resultados para los nacionales en dobles y coronó al alemán Maximilian Marterer como flamante campeón.
Der Meister
Luego de un paso baste sencillo a lo largo de la semana, el oriundo de Stein tuvo que batallar de más para conseguir el título ante el inspirado estadounidense Bradley Kahn por 7-6 7-6. Marterer encontró en su servicio la clave para la victoria en ambas muertes súbitas y terminó con nueve servicios aces al final del encuentro para adjudicarse el título.
Subcampeones de la sultana, Reyes Varela y Arévalo
El momento por el que atraviesa la dupla del mexicano Miguel ángel Reyes Varela y el salvadoreño Marcelo Arévalo es memorable. Esta semana llegaron a México con la ilusión de un nuevo título tras haberse coronado de forma consecutiva en Quito, Bogotá, Cary, y después de haber perdido la final la semana anterior en Tiburón, California. Este fin de semana, consiguieron otro subcampeonato en Monterrey.
En las rondas preliminares, Reyes Varela impuso la localía, dejando en semifinales a la dupla de Austin Krajicek y Jackson Withrow, segundos en la siembra, por 6-4 6-4. Todo apuntaba a que el título se quedaba en casa pero la mancuerna de Christopher Eubanks y Evan King dieron la sorpresa en la gran final y derrotaron a la dupla del mexicano y el salvadoreño por 7-6 6-3.
Contra todo pronóstico
Las sorpresas fueron cosas del diario a lo largo de la semana, en primera ronda Ernesto Escobedo, segundo sembrado, no logró defender la corona conseguida el año pasado y cayó a manos del teutón German Moraing por 6-7 6-3 6-4. De igual forma, el estadounidense Dennis Novikov, octavo en la siembra, tuvo que retirarse cuando perdía 6-3 3-6 3-0 ante Bradley Klahn. En segunda ronda Sam Goth, quinto sembrado, también se vio obligado a retirarse ante el alemán Dominik Koepfer, y Marcelo Arévalo sucumbió ante Kevin King por 6-7 6-3 7-6. En semifinales el francés Quentin Halys, tercer sembrado, no pudo superar a Klahn en un encuentro que terminó 7-5 7-6 a favor del estadounidense.
Otro año sin resultados positivos para Víctor Estrella
El dominicano TOP 100 Víctor Estrella parece estar negado a la Sultana del Norte. A pesar de ser un jugador que rinde mejor en la altura, no ha podido cosechar triunfos en Monterrey, en 2015 perdió la final a manos de Thieme De Baker y el año pasado no pasó la segunda ronda. Este año llegó con la presión de ser el máximo favorito al título y no pudo hacerla válida al despedirse en cuartos de final a manos de Bradley Klahn por 6-2 4-6 6-4.