José Antonio Rodríguez y Paulina Rotaeche, los campeones
2015-01-19Se realizó la Primera etapa del Circuito AMTP en el Club Irlandés
El chiapaneco José Antonio Rodríguez y la mexiquense Paulina Rotaeche se adjudicaron sendas coronas dentro de la primera etapa del Circuito Profesional Metropolitano AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales) que se disputó en las canchas duras del Club Irlandés.
Rodríguez cerró un magnífico torneo y en la gran final dio cuenta del queretano Alfredo Moreno al son de 7-6 (6), 4-6, 7-5 en un encuentro que duró dos horas y media de lucha fragorosa.
Fue un duelo que agrado a decenas de aficionados que se dieron cita en la cancha principal donde ambos jugadores se brindaron y aunque por momentos los puntos parecieron un poco largos siempre hubo la jugada ofensiva que levantó el aplauso de los aficionados.
Previamente José Antonio Rodríguez, tercero en la siembra, había dado cuenta por 6-3, 6-3 del morelense Fabián Lara, mientras que Moreno se impuso en un agotador encuentro al capitalino Andrés Álvarez por 6-1, 6-7 (2), 6-4.
Álvarez viajará la semana entrante a Guatemala para iniciar una gira de torneos futuros y le deseamos mucho éxito porque es un jugador que en uno o dos años dará mucho de qué hablar.
ROTAECHE, LA REINA
Mientras tanto, en la rama femenil, la mexiquense Paulina Rotaeche sacó la inspiración y en la final se impuso por 6-4, 6-2 a la poblana Andrea Pérez, en un duelo donde, no obstante el marcador, prevalieron las jugadas de buena calidad y hubo pelea en cada uno de los puntos.
Previamente Rotaeche había dado cuenta, en semifinales, de Vanessa Valdez al son de 1-6, 6-4, 6-4, mientras Pérez se impuso por 7-6 (4), 4-6, 3-0 y retiro de la capitalina Giovanna Manifacio, quien desde la mitad del segundo set dio signos de tener problemas en el brazo derecho.
Manifacio tiene la juventud y fortaleza para salir adelante y estamos seguros que muy pronto volverá a engalanar las canchas del circuito AMTP con su presencia y enorme calidad.
PREMIOS
En la rama varonil se repartió una bolsa de 10,000 pesos, de los cuales 4,000 pesos y 20 puntos AMTP fueron para el campeón; para el finalista 2,000 pesos y 15 puntos; en semifinales 1,000 pesos y 10 puntos; en cuartos de final 500 pesos y 5 puntos y en octavos, un punto, sin premio económico.
En la rama femenil se repartieron 4,000 pesos, de los cuales 2,000 pesos y 20 puntos fueron para la campeona; para la finalista, 1,000 pesos y 15 puntos; 500 pesos y 10 puntos en semifinales; para cuartos de final son 5 puntos sin premio económico y en octavos, un punto.