Tenis en México

Equidad de género, el siguiente gran reto del Abierto Mexicano Telcel

2014-10-06
Equidad de género, el siguiente gran reto del Abierto Mexicano

El Abierto Mexicano Telcel ha crecido año con año hasta convertirse en el torneo más importante de Latinoamérica.

Visionarias decisiones por parte de sus dirigentes han apreciado el valor del torneo, entre ellas la de trasladar el torneo de la Ciudad de México al destino turístico mundialmente famoso del puerto de Acapulco.  

El año pasado, los organizadores tomaron una de las más arriesgadas decisiones en la vida del torneo al decidir migrar la superficie de las pistas del torneo de arcilla a cancha dura.  La apuesta funcionó, pues de esta manera, el Abierto Mexicano no sería el fin del circuito latinoamericano de polvo de ladrillo que hace escala en Chile, Argentina y Brasil, sino el principio del circuito norteamericano de cancha dura precediendo a Indian Wells y al Miami Open. La apuesta ha funcionado y para la edición del 2014, Acapulco verá varias estrellas del tenis y TOP 10 como María Sharapova, Kei Nishikori, Grigor Dimitrov y David Ferrer.

De acuerdo al sitio de Internet de TeleSurTV.net,el siguiente gran desafío del Abierto Mexicano Telcel tiene que ver con el tema de “equidad de género”, ya que el torneo “tiene una enorme disparidad en premios… ya que el campeón masculino se embolsa 300,000 dólares y 500 puntos de la ATP, mientras el campeón femenino sólo recibirá 37,000 dólares y 280 puntos en el ranking de la WTA”.

Lee más sobre el Abierto Mexicano:

5 razones para jugar el Abierto Mexicano http://www.flashtenis.com/5-Razones-para-jugar-el-Abierto-Mexicano

Abierto Mexicano, es buen negocio  http://www.flashtenis.com/Abierto-Mexicano-2011-Es-Buen-Negocio

Reflexiones de la juez Cristina Romero sobre el Abierto Mexicano 2014 http://www.flashtenis.com/flashtennis-reflexiones-de-cristina-romero

Abierto Mexicano 2014, será el de mayor “altura” http://www.flashtenis.com/flashtennis-abierto-mexicano-2014-sera-el-de-mas-altura

FUENTE: http://www.telesurtv.net/english/news/Maria-Sharapova-to-Play-Mexican-Te...

Autor: 
EDGAR G. ALLEGRE