32
2019-08-05Bjorn Borg ganó el Roland Garros 1978 perdiendo la menor cantidad de juegos en la historia del Grand Slam parisino con 32.
Bjorn Borg ganó el Roland Garros 1978 perdiendo la menor cantidad de juegos en la historia del Grand Slam parisino con 32.
Roger Federer ganó su primer torneo de Grand Slam a los 21 años, lo cual coincide con la edad del nuevo campeón de la ATP Finals, Alexander Zverev. Esta es la victoria más importante del alemán NextGen quien bien sabe que debe ganar su primer Grand Slam en el 2019 para aspirar a registrar su nombre entre los 5 mejores jugadores de la historia del deporte.
Es un hecho que los Millenials están cambiando el mundo al redefenir paradigmas, y en el tenis se están apropiando de todos los récords y, lo que es aún más increíble, del espíritu y esencia del mismo deporte.
En una década y media, los Millenials han casi desplazado de los libros de récords a los 5 máximos ganadores históricos de torneos de Grand Slam.
La leyenda sueca Bjorn Borg ganó 5 de las 6 finales que jugó en Wimbledon. Su única derrota fue en 1981 contra John McEnroe, quien remontó tras perder el primer set 4-6 7-6 7-6 6-4. Este sería el primer título en el Grand Slam londinense para el estadounidense.
A) John McEnroe vs. Jimmy Connors
B) Boris Becker vs. Ivan Lendl
C) Bjorn Borg vs. John McEnroe
El lado emprendedor de Roger Federer fue la mente maestra detrás de la creación de la Laver Cup y su éxito se debe a su habilidad para sumar a las marcas globales más reconocidas del tenis. Billonario, leyendas, medios y organismos deportivos son parte de la fórmula del éxito detrás del evento.
El tenis nuevamente llega al cine para compartir las vivencias de dos de los gigantes del deporte, Bjorn Borg y John McEnroe, y de paso aprender de sus éxitos y fracasos.
Se cumplió un cuarto de siglo sin mexicanos en el TOP 100 de la ATP, pero Alan Rubio Fierros se refuerza en La Florida para cambiar esto. El juvenil mexicano de 18 años de edad ha sumado en el pasado año el apoyo de IMG, de la University of Central Florida y de los coaches sudamericanos Juan Mateus y Rubén Puerta.
El 9 de noviembre de 1992, Luis Enrique “La Araña” Herrera apareció dentro del TOP 50 del ranking de la ATP.
Si existiera un país llamado Tenislandia, Roger Federer sería su alteza real, el soberano indiscutible, el monarca de la sangre más azul, y esto se confirmó una vez más en Wimbledon donde el suizo se adjudicó su 19avo título de Grand Slam.
Rafael Nadal concreta una hazaña que probablemente jamás será duplicada al ganar su décimo título en Roland Garros. En 1962 y 1969, Rod Laver ganó el Grand Slam calendario, una proeza comparable al récord logrado por el español.