Sube de Juego en el Tenis

La conexión entre el tenis y el ping pong

2009-12-21
La conexión entre el tenis y el ping pong

Uno de los regalos que más niños en diversas partes del mundo generalmente encuentran bajo el árbol de navidad es una mesa de ping pong.

Este deporte ha tenido entre sus fans a personalidades tan diferentes como: el Papa Juan Pablo II, Madonna, Ronald Reagan, George W. Bush, Arnold Schwarzenegger, Mao Tse-Tung y Fidel Castro.

No es una sorpresa, que algunos de los mejores tenistas profesionales destacan como excelentes jugadores de ping pong-- Andre Agassi, Roger Federer, Billie Jean King, Martina Hingis y Maria Sharapova

Y, en el caso de Bjorn Borg, la leyenda sueca del tenis, sin duda alguna hubiera llegado a ser campeón olímpico de ping pong, de no haber decidido dedicarse al tenis.

Incluso el tenista inglés Fred Perry se coronó campeón mundial de ping pong en 1929 y algunos años más tarde haría lo mismo en tenis, ganando los cuatro torneos de Gran Slam.

El ping pong desarrolla habilidades deportivas que son clave para tener éxito en el tenis como: movilidad de pies, reflejos, agilidad y el desarrollar en el partido una estrategia que contraponga tus fortalezas con las debilidades del rival.

Autor: 
EDGAR G. ALLEGRE