Delpo sigue sumando en Asia
2013-10-14Tokio y ahora Shanghai a nivel increíble
Los últimos dos años, tras concluir su participación en el US Open, Juan Martín del Potro prefirió jugar los torneos europeos que los asiáticos. Pero el 2013 ha sido diferente y el tenista argentino optó por participar en Oriente logrando excelentes resultados tanto a nivel puntos del ranking como premios.
Hace apenas una semana, Delpo derrotó a Milos Raonic para coronarse en el Tokio Open y el día de ayer en Shanghai perdió apretadamente la final contra Novak Djokovic 6-1, 3-6, 7-6.
El nivel de juego de Juan Martín es evidente en las palabras de elogio de Rafael Nadal, a quien derrotó en sets consecutivos en la semifinal en Shanghai (6-2, 6-4): "Fue capaz de constantemente pegarle a las líneas, jugando tan duro como podía y sin cometer errores en los momentos importantes".
"Creo que estoy jugando aún mejor que en 2009 o 2008 o el año pasado. Eso es importante y una buena perspectiva para el futuro. Todavía tengo el mismo objetivo, que es el acercarme a los jugadores en la cima. Si sigo trabajando así, espero llegar allí algún día”, fue el análisis que dio la "Torre de Tandil" sobre si mismo.
Juan Martín, actualmente ubicado en el TOP 5 del mundo, ha ganado tres títulos este año: Rotterdam, Washington, D.C. y Tokio. Además de que fue finalista de dos Masters 1000, Indian Wells, donde perdió contra Nadal, y ahora Shanghai.
Con su confianza a tope, Delpo se dirige a Europa donde probará ser un rival complicado para el circuito bajo techo en superficie dura que culmina con la Final del Tour en Londres, a la cual ya calificó.