Evolución del Tenis

Stefanos Tsitsipas, talento para descollar en las canchas, pero también en las redes sociales

2018-09-03
Stefanos Tsitsipas

Rara vez pensamos en los tenistas de la ATP y la WTA como turistas privilegiados que recorren el mundo disfrutando cada escala en el tour profesional, pero para Stefano Tsitsipas de 20 años de edad viajar es una colección de eventos memorables que convierte en contenidos para sus redes sociales y que lo pueden hacer el deportista ideal para los patrocinadores.

Exhibe su vida en un escaparate global

En los últimos 12 meses, Tsitsipas ha ascendido en el ranking del número 161 al 15, llegando a las finales de su primer ATP 250 en Barcelona y Masters 1000 en Canadá.

En los 8 meses que van del 2018, Tsitsipas, quien fue el mejor jugador juvenil de 18 años y menores en el ranking de la ITF, ha viajado a 23 diferentes países para participar en los torneos de la ATP.

A partir del US Open del año pasado, se le ocurrió empezar a llevar un registro en video de sus travesías globales en su canal de YouTube en el cual ya tiene algunos videos que superan las 8,000 vistas.

Multitalentoso, no sólo en la cancha, sino también en los medios audiovisuales

En sus videos, Stefanos es el protagonista, el guionista, el director, camarógrafo, editor y el ingeniero gráfico, lo cual le permite desarrollar una gama de habilidades muy apreciadas en un mundo cibernético en donde el contenido es el rey que atrae vistas y así también patrocinadores.

El hacer videos, explica el tenista griego, “es como el plan b para mi; si los resultados no se dan en un torneo, puedo optar por tomar fotos o grabar un video en esa ciudad. Pero, si continúo ganando, trato de olvidarme de esto lo más que me sea posible”.

Al ver los videos de Tsitsipas, es evidente que todavía le falta y que su talento audiovisual evolucionará. Sin embargo, lo que además obvio al analizar su video que subió hace dos meses titulado “Don't go with the flow, be a rebel” que filmó en París. En él, Stefanos también hace gala de una incipiente habilidad para generar slogans que funcionan tanto mercadologicamente como desde el punto de vista de desarrollo humano.

Por lo pronto, Stefanos se ha revelado como un Millenial con un olfato muy especial para desarrollar fuentes de ingreso originales y muy interesantes, y viajando por el mundo entero para participar en torneos de la ATP, la pregunta es: ¿están listas las aerolíneas, las cadenas de hoteles, Airbnb, y los sitios de Internet de viajes como Expedia, Despegar, Travelocity, etc. para invertir en los videoblogs globales de Tsitsipas? 

Autor: 
Edgar G. Allegre