Nadal se sobrepone a Zverev en Roma, pero su vulnerabilidad queda expuesta para Roland Garros
2018-05-21Después de su desempeño en Roma y una semana antes en Madrid, el objetivo de Nadal de este año ganar su onceavo Roland Garros es ahora cuestionable. Primero Dominic Thiem lo derrotó en cuartos en Madrid y nueve días después parecía que Alexander Zverev lo sometería en la final del Masters 1000 italiano, pero la interrupción por lluvia en dos ocasiones brindó al español la pausa y cabeza fría que necesitaba para remontar en el tercer set y someter al alemán 6-1 1-6 6-3.
Nadal, favorito más no invencible
El “Rey de la Arcilla” es todavía el favorito en los momios para defender su corona en París y así romper su propio récord con 11 títulos en Roland Garros.
Sin embargo, ya se vislumbran los posibles verdugos que le podrían echar a perder su número “11” en el Grand Slam Parisino: el austríaco Thiem y el alemán Zverev. Este último en el lapso de 12 meses ya acumula tres títulos de Masters 1000 (Roma 2017, Cincinnati 2017 y Madrid 2018).
Por otra parte, hay jugadores de muy buen nivel que también representan una amenaza para Nadal sobre arcilla y el que más destaca es obviamente Novak Djokovic, quien ya derrotó a Rafa en sets consecutivos en París 7-5 6-3 6-1 hace tres años (2015).
Otros en la lista de los posibles insubordinados contra Nadal, podrían ser Grigor Dimitrov, el actual No. 4 del ranking, y el japonés Kei Nishikori, quien parece haber seleccionado la gira europea de arcilla para regresar a su nivel, llegando a la final en Madrid y a los cuartos en Roma.
Nadal llegará a París como el favorito, pero a partir de los cuartos nada es 100% seguro para el tenista español.