Cuarteto de mexicanos aspiran a superar los cuartos de final y llegar a las semis en Acapulco
2018-03-01Mientras que en singles, se acabó la ilusión con Renata Zarazúa, en dobles "la velita sigue prendida" con las raquetas mexicanas Santiago González, Giuliana Olmos y la pareja de Ana Sofía Sánchez y la misma Renata.
Zarazúa desperdicia oportunidad dorada, pero por su edad y logros se perfila como valor mexicano con potencial para figurar en la WTA
El partido inaugural de la jornada fue el tan esperado por los aficionados mexicanos entre entre la rusa-australiana Daria Gavrilova y la esperanza azteca Renata Zarazúa. La mexicana se presentaba con la posibilidad de acceder a tercera ronda y romper el maleficio mexicano en el Abierto de Acapulco ante una rival complicada pero no imposible de derrotar.
Zarazúa entró a la cancha un tanto dubitativa en el primer set y cedió su primer saque para colocarse 2-0 en desventaja. Renata vino de atrás, consiguió darle vuelta al partido y en el quinto juego recuperó su servicio y volvió a hacerse con el servicio de la australiana para saborear la posibilidad de sacar para set en 5-3, sin embargo, fue aquí donde desperdició esta oportunidad dorada, situación que capitalizó su oponente para posteriormente hacerse con el primer parcial por 7-5.
En la segunda manga, Zarazúa rápidamente se encontró 4-0 abajo en el marcador, pero los constantes errores de la australiana y sus continuas dobles faltas lograron devolver a Zarazúa uno de sus quiebres. La reacción resultó tardía y la derrota fue inevitable para la tenista mexicana de 20 años de edad, quien perdió 7-5 6-3.
Empoderados en dobles las duplas méxico-chileno-estadounidense
La dupla de Santiago González y el chileno Julio Peralta lograron su pase a los cuartos al vencer a la mancuerna española de David Marrero y Fernando Verdasco por 7-6 6-3. Santiago fue finalista del dobles en el 2015 y ahora enfrenta la dura prueba que representan los hermanos Bryan.
Mientras que la mexicana Giuliana Olmos y la estadounidense Desirae Krawczyk dieron la sorpresa al eliminar a la segunda pareja sembrada de Monique Adamczak y Natela Dzalamidze por 6-3 6-1. Ahora enfrentarán en cuartos a la dupla de la británica Heather Watson y la alemana Tatjana Maria.
La otra pareja de Ana Sofía Sánchez y Renata Zarazúa también lucharán por su acceso a las semis del torneo.
Las raquetas mexicanas que vieron cortadas sus aspiraciones fueron la mancuerna de Marcelo Arévalo y Miguel Ángel Reyes Varela, al ser superados por Nikola Mektic y Alexander Peya por parciales de doble 6-4.