Reyes Varela y Garza se adelantan a la celebración del 16 de septiembre con sendos triunfos
2017-09-11Por segunda semana consecutiva el Potosino Miguel Ángel Reyes Varela y el regiomontano Daniel Garza se alzaron con un triunfo en dobles. Reyes Varela junto al salvadoreño Marcelo Arévalo en el Challenger de Bogotá, mientras que Garza, en compañía del brasileño Felipe Meligeni Rodrigues, se adjudicó el cetro del Future F33 de Turquía.
Doblete latino
Tras haber conseguido el título en Quito la semana pasada, Miguel Reyes Varela y el salvadoreño Marcelo Arévalo volvieron a formar pareja para enfrentar el cuadro del Challenger de Bogotá. En primera ronda tuvieron un complicado debut ante la dupla de Sergio Galdos y Robertos Maytin, a quienes superaron por 7-6 6-7 10-5; en cuartos de final el partido fue mucho menos exigente y superaron con facilidad a la mancuerna del colombiano Alejandro González y el brasileño Joao Pedro Sorgo por 6-1 6-0.
En semifinales ganaron de forma inmediata su boleto a la lucha por el título, luego de que la dupla brasileña de Fabiano De Paula y Fabricio Neis, segundo sembrados, tuvieran que retirarse por lesión.
Ya en la gran final se enfrentaron a los máximos favoritos, la mancuerna croata de Nikola Mektic y Franko Skugor, y tras haber perdido la primera manga 6-3, en el segundo parcial igualaron los carteles por el mismo marcador. En el tercer set, el mexicano y el salvadoreño impusieron su experiencia para llevarse el encuentro en un super tiebreak que terminó 10-6 a favor de Varela y Arévalo, para así conseguir su segundo título al hilo.
Sultán mexicano
El mexicano Daniel Graza parece estarle agarrando amor al país turco, hace una semana conquisto en compañía del argentino Patricio Heras el Futrure F32 de Turquía. Esta semana reafirmo su dominio en aquel país y se hizo con el cetro del F33 junto a Felipe Rodriguez.
Cuartos en la siembra y con la eliminación de los máximos favoritos, tomaron la bata en la parte alta del cuadro y en primer ronda dejaron sin oportunidad a la dupla japonesa de Keisuke Numajiri y Naru Shirafuji, quienes forzaron al máximo el encuentro y se definió por 6-7 6-2 10-4 a favor la de mancuerna Méxicobrasileña. Una instancia más tarde arrasaron a la dupla austriaca de Philip Bachmaier y Peter Goldsteiner por 6-0 6-2.
En semifinales evitaron otra sorpresa y rindieron cuentas de los rusos Ivan Kalin y Dmitry Mnushkin, quiene habían dado el batacazo ante los máximos favoritos, por marcador de 6-4 6-1. En la gran final se enfrentaron ante Victor Baluda e Ilya Vasilyev, terceros sembrados, para confirmar el gran momento por el que atravesaron a lo largo de la semana y se alzaron con el título por parciales de 5-7 7-6 10-5.