Torneos de Tenis

Nadal y Federer cada vez más cerca de la corona del US Open

2017-09-04
Nadal y Federer cada vez más cerca de la corona del US Open

Rafael Nadal y Roger Federer se perfilan nuevamente como los grandes favoritos en Nueva York, el único detalle es que se enfrentarían en semifinales y sólo uno de ellos sobreviviría para disputar la final. En cuanto al draw femenino, es cada vez más impredecible quién levantará el trofeo el próximo fin de semana.

Montón de sembrados eliminados

La eliminación de los favoritos está abriendo nuevas oportunidades en el cuadro masculino. Tan sólo en la primera ronda fueron eliminados seis de los 32 favoritos, entre ellos Richard Gasquet [26],  Nick Kyrgios [14] y David Ferrer [21]. Ya en la segunda ronda, cayeron tres de los primeros 10 sembrados, Grigor Dimitrov [7], Alexander Zverev [4], y Jo Wilfried Tsonga. La tercera ronda también dejó balance negativo al borrar al décimo sembrado John Isner y  al campeón del 2014 y quinto favorito al título, Marin Cilic.

Argentino y español a cuartos

Diego Schwartzman es la más grande sorpresa de los cuartos de final del US Open 2017. El “peque”, como se le conoce por su estatura de 1.70 mts, se ha comportado como el David que derrotó a Goliath en los relatos bíblicos, eliminando en reñidos matches a Marin Cilic y a Lucas Pouille. Ahora enfrentará a la otra sorpresa del torneo, el español Pablo Carreño Busta quien no ha perdido set todavía, sometiendo en el camino al canadiense maravilla de 18 años de edad, Denis Shapovalov. 

Ambos se enfrentarán en cuartos y el pronóstico es reservado, debe predominar el español, pero, Diego envalentonado por sus triunfos, ya debe medir cerca de "dos metros”.

Californiano Querrey en su más grande reto

Sam Querrey ha tenido su mejor temporada en sus once años de carrera profesional y su ranking de la ATP en el No. 21 es engañoso, pues hay calidad TOP 10 en su tenis. Este 2017, Querrey se convirtió en el rey del tenis mexicano al ganar el ATP 500 de Acapulco y el ATP 250 de Los Cabos, además de llegar a semifinalista en Wimbledon.

Querrey sabe que afronta su más grande reto, y a su favor tiene que ya derrotó a Nadal sobre superficie dura en Acapulco, así que la moneda está en el aire para el californiano.

Chuza de sembradas en el cuadro femenino

El cuadro femenino ha sido el que más ha resentido las eliminaciones de las primeras sembradas. La primera gran sorpresa la dio Johanna Konta, séptima favorita, al caer sorpresivamente ante Aleksandra Krunic 4-6 6-3 6-4, horas más tarde Maria Sharapova derrotó a la segunda favorita Simona Halep por 6-4 4-6 6-3. Un día más tarde otra sorpresa llegó y Angelique Kerber, sexta favorita y campeona defensora, cayó ante Naomi Osaka por 6-3 6-1.

La plaga de eliminaciones continuó afectando la segunda ronda y Caroline Wozniacki, quinta sembrada,  cortesía de Ekaterina Makarova por 6-2 6-7 6-1. Kurumi Nara también golpeó la siembra al vencer a la octava sembrada, Svetlana Kuznetsova.

Y ayer, para rematar a la siembra, la tercera favorita, Garbiñe Muguruza fue aniquilada por la poderosa y dos veces ganadora de WImbledon, Petra Kvitova, quien luce en buena forma y no la descartamos como candidata a ganar el US Open 2017.

Autor: 
Edgar G. Allegre e Iván Aguiar Alcalá