Gelder le arrebata el doblete a Sánchez
2017-05-22El uruguayo Marcel Felder remontó ante el potosino Manuel Sánchez para adjudicarse la corona del F4 de Pachuca por 3-6 6-4 6-4, evitando así que “El Italiano” consiguiera el doble título, ya que había alcanzado la victoria en dobles de pareja del boliviano Federico Zeballos.
Golpe a la siembra en Pachuca
De un lado del draw, Manuel Sánchez iba en camino a conseguir el título en Pachuca, luego de haber tenido una semana de ensueño y derrotar en semifinales al sudafricano Nicolaas Scholtz, sexto sembrado y ganador la semana pasada en el Future de Córdoba. Del otro lado, Felder dejó en el camino al argentino Juan Ignacio Londero, tercer favorito al título.
Garra Charrúa
Era el segundo enfrentamiento entre Sánchez y Felder, ya que se habían enfrentado un mes atrás en el Abierto Casino San Ángel, con un triunfo del mexicano, por lo que Felder parecía ser un rival a modo para la mejor raqueta mexicana, ubicada en el No. 669 del ranking ATP.
El primer parcial fue para el tenista mexicano apodado “El italiano” por 6-3, pero el uruguayo sacó la casta que tanto lo ha caracterizado a lo largo de su carrera y en el segundo parcial igualó los cartones, para que en el tercer set lograra la remontada que ponía fin al sueño del potosino. Este título significó el primero en mucho tiempo para Felder en individuales, se adjudicó el último en 2011.
No se va con las manos vacías
A pesar de haber perdido este encuentro, Sánchez se fue con la cara en alto del Future de Pachuca al coronarse en dobles, haciendo mancuerna con el boliviano Federico Zeballos. La dupla méxico-boliviana rindió cuentas en cuartos de final de los segundos sembrados, Felder y Luis Martínez, mientras que en la final dieron otra sorpresa al vencer a la dupla del filipino Rubén González y Nicolaas Schotz, máximos favoritos, por 7-6 6-2.
Gran actuación local de otra raqueta mexicana
El potosino no fue la única raqueta nacional que excedió expectatias en el torneo, ya que José Antonio Rodríguez eliminó en segunda ronda al segundo favorito, Christina Harrison, pero sus aspiraciones fueron extinguidas por Felder en cuartos de final.