México barre la serie ante Paraguay en Copa Davis
2017-04-10Tras nueve años de ausencia, la Copa Davis regresó a Jalisco para la serie entre México y Paraguay por la permanencia en el Grupo Dos de la Zona Americana.
Debut complicado pero bueno
El día viernes iniciaron las actividades Hans Hach y Ayed Zatar. Hach se perfilaba como ligeramente favorito, pero tras adjudicarse el primer set, el mexicano pecó en confianza y Zatara aprovechó el momento para complicar a su oponente. Tras una ardua batalla que duró 3 horas y 20 minutos, Hach logró darle el primer punto de la serie a México por 6-3 4-6 6-4 3-6 6-3.
Momentos más tarde fue el turno para la raqueta número uno de Paraguay contra la número dos de México, Juan Borba y Manuel Sánchez. A diferencia del primer encuentro, desde el inicio Sánchez se mostró muy superior a su adversario, el cual cometió muchos errores no forzados, entre los que estuvieron ocho faltas de pie. El potosino eliminó sin mayor problema a Borba por 7-5 6-3 6-1.
Validó su experiencia
Para el día sábado fue el turno de dobles, la mancuerna mexicana conformada por el experimentado Santiago González y Luis Patiño impartieron cátedra a la mancuerna de Borba y Zatar. Durante el encuentro los paraguayos dejaron ver su novatez en este tipo de situaciones y parecía que no se conmina. ya que tuvieron errores garrafales al momento de disputar la bola entre ellos.
Patiño fue el más castigado durante el encuentro, los guantes estaban conscientes de que González era el de mayor experiencia, por lo que atacar al cordobés no será buena estrategia. Ante esto Patiño supo neutralizar el ataque paraguayo y la dupla mexicano se encargó de sellar la serie por 6-2 6-2 6-1. Con este triunfo México consiguió su primera victoria en Copa Davis desde que David Roditti asumió la capitanía del equipo mexicano, otros que consiguieron ganar su primera serie fue Manuel Sánchez y Luis Patiño, quien también consiguió su primer punto en Copa Davis.
Cierre con honores El día domingo fue mero trámite, ya que la serie había sido definida, aun así Manuel Sánchez salió a primera hora del día a conseguir el cuarto punto ante Zatra, el paraguayo no se mostró bien físicamente desde el término de su encuentro ante Hach, por lo que no pudo resistir este encuentro y cuando perecida por 3-0 en el segundo set tuvo que retirarse. Sánchez consiguió el victoria por 6-2 3-0.
Hans Hach fue el encargado de darle sentencia definitiva a la serie, el rindo de Culiacán se impuso por 6-2 7-6 ante Borba, para así despedir del grupo II a un joven e inexperimentado equipo paraguayo.