Tenis en México

Menéndez se corona en León, regreso del Tigre y Escobedo prevalece

2017-04-03
Menéndez se corona en León

Luego de una extraordinaria semana en el Challenger de León, el español Adrián Menéndez-Maceiras se proclamó campeón de la edición 2017 al vencer en al final al ecuatoriano Roberto Quiroz 6-4 3-6 6-3.

10 años de sequía

En una semana que nunca olvidará, el español de 31 años de edad logró imponerse a la juventud de sus adversarios y se adjudicó su segundo título individual luego de haber conseguido el primer de ellos en 2007 en el Challenger de Pozoblanco, España.

El regreso que ilusiona del Tigre

Este torneo tuvo un atractivo muy especial, ya que marcó el regreso de Tigre Hank a un torneo profesional, luego de que anunciara su retiro la temporada pasada, aunque su regreso no fue el esperado, ya que cayó en primera ronda ante el argentino Federico Coria. Hank terminaría por vender cara la derrota y tras haber ganado el primer parcial, su adversario supo aprovechar los errores ocasionados por el bajo nivel de competencia para derrotar al tijuanense. 4-6 6-4 6-4.

Pasa prueba Escobedo

El regreso de Hank no solo engalanó el Challenger de León, sino que el sorteo dio bastante de que hablar al cruzar en primera ronda a una de las mejores raquetas mexicanas del momento, Manuel Sánchez, ante el mexicoamericano Ernesto Escobedo, jugador que está llamado a ser el salvador del tenis mexicano.

El encuentro fue bastante tenso para ambos jugadores, hecho que se vio reflejado en los errores de cada uno durante el juego. El mexicano llegó con amplias posibilidades luego de lo mostrado en primera ronda la semana anterior en el Challenger de Guadalajara, donde metió en graves apuros al canadiense Vasek Pospisil, campeón del certamen.

Al final el talento de Escobedo se impuso y logró la victoria en tres sets por marcador de 6-3 3-6 6-3, donde los errores de Sánchez fueron influyentes en el marcador, ya que tuvo 10 dobles faltas durante el encuentro.

Autor: 
Iván Aguilar Alcalá y Edgar G. Allegre