En busca de la reivindicación
2016-07-25La derrota en la Copa Davis ante Perú de la semana pasada generó fuertes críticas al estado del tenis mexicano, mientras que sus exponentes siguieron su participación en la arcilla europea.
Aventura austriaca
Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela disputaron el Abierto de Kitzbühel. González hizo mancuerna con el israelí Jonathan Erlich, quienes con el paso de la semana hicieron pesar su número tres en la siembra. Ya en semifinales enfrentaron a la dupla local conformada por la sensación del 2016, Dominic Thiem y Dennis Novak quienes remontaron un complicado partido para vencer a González y Erlich por 1-6 7-6 10-5 y conseguir su pase a la gran final.
Por el otro lado del cuadro se encontraba la dupla de Varela y el alemán Philipp Marx, quienes sufrieron un prematura derrota en primera ronda por parte de la dupla teutona, conformada por Gero Kretschmer y Jan-Lennard Struff, por 6-3 6-1.
Fuera en la segunda ronda
El sinaloense Hans Hach viajó a Portugal para disputar el Future de Idanha-A- Nova y tras superar con gran facilidad al español Nicolás Álvarez por 6-3 6-4 en primera ronda, no pudo repetir el triunfo en la segunda ronda ante el local y número dos en la siembra, Andre Gaspar. donde el marcador fue 6-3 6-2 a favor de la raqueta lusitana.
Sin rumbo
Tigre Hank sigue acumulando derrotas escandalosas ante jugadores muy inferiores a él en el ranking. Esta semana volvió a ser eliminado en primera ronda, en esta ocasión fue en el Future XXIV en Estados Unidos, el alemán Dominik Koepfer, quien ocupa el lugar 1008 dentro del ranking mundial, fue su verdugo por marcador de 6-4 6-0. Con esta nueva derrota Hank ya acumula 6 victorias por 15 derrotas en el año.