Dos ilustres fuera del TOP 10
2016-05-19Los resultados del Masters de Roma 2016 han causado la baja de dos de los jugadores que han sido fijos del Top 10 durante varios años, David Ferrer y Petra Kvitova.
Ferrer fuera del TOP 10
David Ferrer sale del TOP 10 después de cinco años, 291 semanas, para resbalar hasta la duodécima plaza. David ingreso al grupo élite de los diez mejores jugadores del mundo en octubre de 2010, ascendiendo hasta el tercer peldaño en julio de 2013. Su reciente desliz en el ranking le complicará el sorteo de cara a Roland Garros.
La lesión en el sóleo que le ha impedido jugar varios torneos este año y sus flojos resultados, hasta el momento sobre arcilla, su superficie consentida, le han traído como consecuencia su salida de los diez mejores de la ATP, así como no poder repetir el gran comienzo de año de 2015, donde el alicantino ganó los torneos de Doha, Río y Acapulco, además de alcanzar dos semifinales en Barcelona y Roma.
Pese a su derrota en los octavos de final de Roma en dos sets ante Lucas Pouille (6-4, 6-1), Ferrer no pierde el ánimo y ya está jugando las semis en el torneo de Ginebra. Ya a su llegada a la ciudad suiza, el español anticipaba en su cuenta de Twitter, a sabiendas de que los otros jugadores ya lo consideraban un rival venido a menos, “Ya en Ginebra, ¡qué se confíen!”.
Kvitova, la irregularidad le pasa factura
La checa, quien a principios terminó su relación laboral con David Kotyza, su técnico durante los últimos siete años, tampoco ha encontrado la regularidad necesaria para continuar dentro del TOP 10 de la WTA, máxime cuando se trata de un circuito muy competitivo.
Petra Kvitova no fue capaz de cuajar una buena actuación en Madrid 2016, donde defendía título, cayendo en los octavos de final ante la australiana Daria Gavrilova. Su prematura derrota de Roma ante Keys han hecho el resto para que salga de las diez mejores del mundo por primera vez desde 2013. Un año en el que terminó ganando dos títulos (Sydney, Madrid y New Haven) y finalista de la WTA Finals.