En el abandono y la pobreza
2016-04-11El caso de Adalberto “ Ratón ” Godinez, Joaquín Loyo Mayo y muchos otros tenistas mexicanos que representaron a su país para morir en el olvido
Al igual que muchos entrenadores de tenis en nuestro país (algunos de ellos hasta ex jugadores profesionales) que han fallecido en la pobreza y el abandono, y como fué el caso de Joaquín Loyo Mayo, quien fuera jugador Copa Davis y 10 años Campeón Nacional; el mes pasado (marzo 2016) falleció en Guadalajara, Adalberto “ Ratón ” Godínez, una de las glorias del tenis jalisciense de los años 1950´s a los 90´s.
Aún ya jubilado, continuó dando clases hasta unos cuantos meses antes de fallecer. Las condiciones médicas que rodearon su atención hospitalaria en una institución del gobierno federal fueron bastante deplorables y dejaron mucho que desear.
Algunos tenistas que lo conocían desde sus épocas de gran campeón, al enterarse ya tarde de su enfermedad, lo ayudaron con aportaciones de acuerdo a sus posibilidades, pero ya la diabetes había cobrado su factura, y perdió su último partido con la vida.
Surgió entonces la propuesta por parte de varios de sus amigos de Guadalajara, de crear un fondo que sirva de apoyo a entrenadores de tenis enfermos.
Ojalá que esta idea prospere en beneficio de quienes tanto han dado a la enseñanza y práctica del tenis en México.