Azarenka priva a Serena de volver a ganar Indian Wells
2016-03-22La exnúmero uno del mundo bielorrusa regresa al TOP 10 tras su victoria en el desierto californiano.
Victoria Azarenka privó a Serena Williams de conquistar el título de Indian Wells después de 15 años, al derrotarla por un doble 6-4 en una hora y 28 minutos de juego.
Una de las claves del encuentro fueron los numerosos errores no forzados de Serena Williams (33) quien sólo pudo concretar una de las 12 bolas de break que tuvo a su favor. Por su parte, Azarenka si logró materializar tres de las cuatro bolas de break, rompiendo al inicio de ambos sets. Además, ganó el 86% de los puntos jugados con su primer servicio y solo le tembló el pulso a la hora de cerrar el partido, cuando vio que su rival sumó tres juegos consecutivos para recortar distancias de 5-1 a 5-4. Incluso llegó a disfrutar de un 15-40, pero al final, la bielorrusa solventó esas dos bolas de break con éxito, para poner los enfrentamientos directos con un 17-4 en favor de Serena.
Premier Mandatory para Azarenka desde el Abierto de China en 2012.
Con su triunfo en Indian Wells, Vika regresa al No. 8 del ranking mundial de la WTA tras 18 meses fuera del TOP 10.
Durante la entrega de premios, Azarenka quiso dedicarle unas palabras a su rival, quien regresaba a la final de Indian Wells tras 15 años. “Sé lo emocionante que es para ti volver a jugar una final aquí. Eres una inspiración para muchas de nosotras por tu compromiso con el tenis. Gracias desde el fondo de mi corazón. Eres una competidora increíble que cambió el tenis”, elogió la bielorrusa a Serena, quien no pudo contener las lágrimas ante las palabras de su rival.
Y es que Serena, tras hacer las paces el año pasado con Indian Wells, volvía a la final con la posibilidad de ser la primera tenista en conquistar el torneo en tres ocasiones. “Estoy muy contenta por estar aquí de nuevo y por los aplausos y el apoyo que he recibido en esta final. Muchas gracias”, concluyó la número uno del mundo, que ahora luchará en estas dos próximas semanas para defender su título en Miami.