En la WTA, Acapulco para Sloane y Doha para Suárez
2016-02-29Barras y estrellas en Acapulco. La estadounidense Sloane Stephens alzó su segundo título del año, tercero de su carrera, en Acapulco después de derrotar a la eslovaca Dominika Cibulkova, campeona en 2014, por 6-4, 4-6 y 7-6 en más de tres horas de juego, en lo que hasta la fecha es la final femenina más larga de este 2016.
"He tenido una gran semana y un gran comienzo de año. Espero que pueda seguir así”, afirmó Stephens, quien cumplirá 23 años en tres semanas, tras conquistar el título, lo que le permite escalar hasta la 23 posición del ranking y figurar como la tercera raqueta estadounidense, sólo por detrás de las hermanas Williams.
Stephens se muestra invicta en finales, ya que ha ganado las tres que ha disputado en su carrera, Washington 2015, Auckland 2016 y ahora Acapulco. En el torneo mexicano fue capaz de generar 18 bolas de break, de las que fue capaz de aprovechar cinco.
El título más importante de su carrera. Carla Suárez ha levantado el segundo título WTA de su carrera profesional al imponerse por 1-6, 6-4 y 6-4 a la letona Jelena Ostapenko en el Premier 5 de Doha . La española, que con ello asciende a la sexta posición mundial, su mejor ranking, remontó una final durísimo que se extendió hasta la hora y 51 minutos de juego.
“Ganar mi segundo título tras perder tres finales el año pasado lo hace más especial” indicó, recordando las peleas por los trofeos de Amberes, Miami y Roma durante la temporada 2015. Ahora, y tras recuperar un puesto entre las 10 primeras del ranking, un impulso de ambición para la pupila de Xavier Budó y Marc Casabó. “Ser TOP 10 es un sueño hecho realidad y quiero permanecer en él hasta el final de la temporada. Quiero estar tan arriba como pueda. Debo disfrutar el momento”.
La española volvió a saltar a pista una hora después para disputar la final de dobles junto a la italiana Sara Errani. Ambas, en lo que era su primera final como dupla, se enfrentaron a las hermanas Chan, ante las que cedieron por un doble 6-3.