Tenis en México

Argentino y estadounidense se llevan el Abierto Juvenil Mexicano 2015

2015-11-23

Tenistas del país de las “barras y las estrellas” dominan nuevamente el torneo.  La estadounidense Amanda Anisimova se proclamó monarca de la cuarta Edición del Abierto Juvenil Mexicano, venciendo en una durísima batalla de dos horas de juego, a la sembrada número tres del certamen, la británica Katie Swan, por parciales de 7-5, 3-6 y 6-3.

El mejor ranking de la británica hacía pensar que se llevaría el primer set, no obstante la mentalidad de la americana de 14 años, nunca cambió luchando punto por punto, golpeando fuerte y profundo. Además, Anisimova estuvo motivada en todo momento por el público en las gradas y lució mejor física y anímicamente.

Los espectadores quedaron fascinados con el desempeño de las jugadoras, al tal punto en que en distintas ocasiones coreaban el nombre de ambas tenistas.

Ahora el objetivo inmediato de Amanda es mejorar su ranking, ya que de eso dependerá si va a poder asistir al Australian Open. "Fue un reto complicado jugar en México porque la altitud afecta la velocidad de las pelotas, pero me voy feliz".

Argentino predomina en el Centro Deportivo Chapultepec.  En la final varonil, el argentino Genaro Olivieri se proclamó como máximo monarca del Abierto Juvenil Mexicano, venciendo a Youssef Hossam por parciales de 6-3 y 6-4 en una hora y 16 minutos de juego.

El juego, presenciado por alrededor de 2000 personas, comenzó con el saque del sudamericano quien desde el inicio se le veía sólido desde el fondo de la cancha, con un tenis profundo. Todo iba igualado hasta que Olivieri logró romper el servicio de su oponente ya que Hossam se acercó a la red y con una bolea de derecha la pelota se fue larga.

El argentino parecía tener un pacto con la línea de fondo ya que en distintas ocasiones sus bolas picaban haciendo que el egipcio titubeara y en momentos críticos se desquebrajara.

Olivieri celebró su victoria sumamente emocionado, siendo el único latino que dio la cara en el torneo. Aseguró que esta competencia es una de los mejores en los que ha participado, ya que “la organización es perfecta y pudimos estar en las mejores condiciones.” Asimismo, felicitó a su contrincante por su buen juego, por último sentenció: “los latinos siempre jugamos con el corazón”.

Autor: 
Robert Téllez