Torneos de Tenis

Radwanska imparte cátedra en Singapur (y en Asia)

2015-11-02
Radwanska imparte cátedra en Singapur

Con un torneo más abierto que nunca por la baja de Serena Williams, la jugadora polaca se llevó la final

Radwanska se doctora en Singapur. La polaca Aga Radwanska se ha doctorado en Singapur al lograr el título de Maestra, el más importante de su carrera, al batir en la final a la checa Petra Kvitova por 6-2, 4-6 y 6-3.

“Es el día más importante de mi carrera deportiva. Hace unas semanas ni siquiera sabía si tendría la posibilidad de clasificarme para el torneo y ahora he ganado. Es algo increíble”, afirmó Agnieszka Radwanska muy emocionada.

tras derrotar a Petra Kvitova.

La polaca solo ganó un partido de grupo, pero le bastó para alcanzar las semifinales, donde eliminó a la española Garbiñe Muguruza en un gran partido. En la final, ante Kvitova volvió a hacer un gran tenis, sin apenas cometer errores no forzados, cinco, y haciendo que su rival, al igual que Muguruza, se precipitara en su tenis, cometiendo demasiados errores en busca del tiro ganador.

La final de temporada de la polaca ha sido fantástico y en los dos últimos meses se ha llevado el torneo de Tokio, el de Tianjin y ahora la Copa de Maestras de Singapur, por lo que termina su carrera con tres títulos, 17 a lo largo de su carrera, y en el quinto puesto de la clasificación mundial.

Hingis y Mirza firman un Masters perfecto. Las números uno del mundo en dobles, la india Sania Mirza y la suiza Martina Hingis se proclamaron Maestras en Singapur tras un magnífico partido ante Carla Suárez y Garbiñe Muguruza, al vencerlas por 6-0 y 6-3 en poco más de una hora.

“Ellas han jugado un partido impresionante. Intentamos hacer nuestro juego pero fue muy complicado. Sania ha tenido un nivel tremendo y poco más puedes decir ante eso. Cuando juegan así son duras de parar” reflexionó Suárez sobre sus rivales, ganadoras de nueve títulos en 2015 y montadas en una racha de 22 triunfos consecutivos. “Si siguen jugando juntas pueden ganar muchos partido y torneos porque se complementan realmente bien”, añadió.

Tras el triunfo, la suiza Martina Hingis señaló que “es increíble. Me siento como si fuera un día perfecto. Hicimos un gran partido y Sania estuvo perfecta, jugó sin errores y estaba en todo los lados de la pista. Disfrutamos jugando juntas y es importante elegir al compañero adecuado”.

Autor: 
Davod López C. y Edgar G. Allegre