Tsonga se venga de Simon y Raonic recupera su dignidad
2015-09-28Se repetía la final de 2013, pero en esta ocasión, fue Jo-Wilfried Tsonga quien ganó la partida a su compatriota Gilles Simon en Metz para hacerse con su primer título del año.
Metz vuelve a ser de los franceses. Tsonga derrotó a Gilles Simon por 7-6, 1-6, 6-2 para ganar por tercera vez en Metz, convirtiéndose en el máximo ganador de ese torneo. De las trece ediciones de este torneo, ocho han sido ganadas por jugadores franceses y sólo el belga David Goffin pudo romper el dominio el año pasado el monopolio francés que había predominado desde 2009.
Raonic levanta cabeza. Tras una temporada en el que las lesiones no le están dejando jugar al 100% durante muchos torneos, el canadiense Milos Raonic se ha llevado el título en el torneo de Sant Petersburgo al doblegar en la final al portugués Joao Sousa por 6-3, 3-6 y 6-3.
El canadiense, número nueve en el Emirates ATP Rankings e inmerso en la pelea por alcanzar las ATP World Tour Finals de Londres por segunda temporada consecutiva, consigue la primera corona del año, séptima de su carrera, antes de emprender la gira asiática.