Halep, la elegida para sustituir a Serena en el número uno del ranking mundial
2015-09-22La rumana es una de las tenistas más fuertes a nivel táctico, físico y mental, por lo que todo hace indicar que en un futuro no muy lejano podría ser la número uno del mundo.
Si existe una tenista capaz de hacer frente a Serena Williams, esa no es otra que la rumana Simona Halep, quien hace unas semanas volvió a recuperar el número dos del mundo y la desafió en la final de Cincinnati.
Desde hace tres años, Halep es una tenista a tener muy en cuenta. Aún no ha logrado llevarse un Grand Slam, pero parece que será cuestión de tiempo, pese a que en esta temporada, a excepción del US Open, su actuación en los mismos no ha sido muy positiva.
Halep se ha convertido en la segunda tenista, solo por detrás de Serena, en lograr ya su clasificación para el WTA Championships de Singapur. El año pasado en su primera aparición dejó en evidencia a Serena en el Grupo, para luego ceder en la final ante la número uno del mundo.
Xavier Budó, entrenador de Carla Suárez, al hablar de Halep recalca que “tiene un mérito tremendo lo que ha mejorado y el nivel que ha conseguido, espectacular a nivel táctico, físico y una de las mejores mentalmente”.
Las palabras de Budó son una clara realidad del tipo de tenista que es la rumana. Halep es muy difícil de desbordar en el fondo de la pista, la cubre muy bien y sabe pasar a la perfección de la defensa al ataque. Es fuerte en todos los golpes y tienen un físico espectacular. Además, su servicio, pese a su envergadura, pues no es de las más altas, es muy bueno.
Hay que destacar también, como bien recalca Budó, que es una de las mejores mentalmente. Halep nunca se da por vencida y es una gran luchadora, lo que hace que sea una de las tenistas más difíciles de batir.
El entrenador español Ricardo Sánchez asegura que el siempre dijo que sería TOP 10, “pero no imaginaba que iría tan arriba”. Ahora solo el tiempo dirá si Halep es capaz de ser la próxima número uno del mundo. Un dato es claro, Serena de momento en los Grand Slams defiende 6780 puntos de cara al próximo año, mientras que Halep solo 1390 y ambas están separadas por unos 5.000 puntos, por lo que Serena no podrá fallar. A poco que la menor de las Williams baje el listón, ahí estará la rumana, que se convierte en una alternativa fiable para ocupar el número uno del mundo en los próximos años.
Tras un gran año en 2013, donde logró seis títulos, Halep tenía que demostrar su confirmación entre las grandes y es algo que ha hecho con creces. La rumana, que casi no defendía puntos en el primer semestre del año, logró asentarse en el TOP 10 y terminar el año como número tres del mundo, mostrando un gran tenis en el WTA Championships, donde cedió en el final con Serena. Halep también ha alcanzado este año su primera final de Grand Slam, ante Sharapova en Roland Garros, y ha logrado los títulos de Doha y Bucarest.
Y es que Halep ha sido la segunda tenista de la temporada que más puntos ha logrado respecto a 2013, un total de 2961. Mientras, Ricardo Sánchez asegura haberse sorprendido por la campaña de la rumana, “siempre dije que sería TOP 10”.