Lo que dejan Montreal y Toronto
2015-08-17Entre lo más destacable que dejan los torneos canadienses está la segunda derrota del año de Serena Williams y las polémicas palabras de Nick Kyrgios a Stan Wawrinka en su partido de segunda ronda.
La segunda derrota del año de Serena y su victoria 725. La estadounidense Serena Williams vio cómo la joven suiza Belinda Bencic, de 18 años, la sometía a la segunda derrota de la temporada en las semifinales de Toronto por 3-6, 7-5 y 6-4.
Era la primera vez desde el año 2004, que Serena perdía ante una jugadora tan joven, no lo hacía desde esa fecha ante Sharapova, con 17 años. Además suponía la segunda derrota de la estadounidense en todo el año, ya que solo había caído ante la checa Petra Kvitova en las semifinales de Madrid.
“Lo hizo todo bien esta noche, lee muy bien los golpes y luchó mucho. Me sentí con el control del partido hasta que lo perdí. No fue mi día y ojalá pueda rectificar esto en Cincinnati y en el US Open”, señaló Serena tras perder con Bencic.
Unos días antes de la derrota, la menor de las Williams alcanzaba su victoria 725 como profesional al derrotar a la italiana Flavia Pennetta en tres sets.
Fin a la racha de Djokovic. Con su derrota en la final del Masters 1000 de Montreal, el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, veía como se ponía fin a una racha de de 30 victorias en consecutivas en torneos de dicha categoría, lo que llevó a ganar los títulos de París-Bercy, Indian Wells, Miami, Montecarlo y Roma.
Además, Djokovic llevaba 12 finales de Masters 1000 sin perder, por lo que en Montecarlo también se le cortaba dicha racha. Así como el número de victorias consecutivas ante Murray, que ascendían a ocho. El británico no le derrotaba desde la final de Wimbledon en 2013.
Los malos modos de Kyrgios ante Wawrinka. Una de las noticias de la semana fue la lamentable salida de tono del australiano Nick Kyrgios. En su partido ante el suizo Stan Wawrinka, Kyrgios se dirigió a él al inicio del segundo set para murmurarle: "Kokkinakis se ha acostado con tu novia, siento decírtelo colega".
Unas palabras que no llegó a escuchar Wawrinka, quien se retiró por molestias físicas cuando perdía por 6-7, 6-3 y 4-0. Ya tras el partido, el suizo si se hizo eco de ello en las redes sociales. "Es decepcionante ver como un deportista y un compañero puede ser tan irrespetuoso, de una manera que ni siquiera podía imaginar. Lo que dijo que no se lo diría ni a mi peor enemigo. Es inaceptable".
Tras ver la repercusión de sus palabras, Kyrgios no dudó en pedir disculpas. "Me gustaría disculparme por los comentarios que hice durante el partido de anoche ante Wawrinka. Mis comentarios se debieron al calentón del momento y son inaceptables en varios niveles", escribía en sus redes sociales.
Una disculpa que no le libró de la sanción de la ATP ni tampoco del castigo del público canadiense, ya que el australiano fue abucheado cuando saltó a la pista para disputar su partido de octavos de final ante Isner.
Kvitova y la mononucleosis. La checa Petra Kvitova, número cuatro del mundo, reveló que había sido diagnosticada con mononucleosis, lo que explicaría su cansancio en los últimos meses, lo que le hizo perder torneos tan importantes como Indian Wells o Miami.
Kvitova aseguró que los médicos le habían autorizado para poder jugar en Toronto. "Después de Wimbledon pasé unos días de descanso en Mónaco como unas vacaciones y luego traté de practicar un poco. Por desgracia, me enteré de que me diagnosticaron mononucleosis, por lo que fue complicado para mí entrenar”, apuntó la checa.
Después de no jugar Indian Wells y Miami por fatiga, Kvitova regresó a la competición con el triunfo en el Mutua Madrid Open, imponiéndose en semifinales a Serena Williams. Tras ello firmó cuartos en Roma, cuarta ronda en Roland Garros y tercera en Wimbledon, teniendo que abandonar el torneo de Eastbourne por un dolor de garganta. Ese dolor persistió y eso fue lo que llevó al diagnóstico.
"En Eastbourne me tuve que bajar porque tenía dolor de garganta y los antibióticos no me hacían efecto. Ahí nos dimos cuenta que mi sistema inmune estaba bajo, fuimos haciendo nuevas pruebas y apareció el problema", explicó Kvitova. “Cuando me enteré del diagnóstico me asuste un poco. No sabía si podría jugar la gira estadounidense de verano o incluso si podría jugar en lo que resta de temporada. La buena noticia para mí es que ya sé por qué estoy cansada y ahora lo puedo tratar”, concluyó la número cuatro del mundo.
Más de 10.000 ‘aces’ de Karlovic. El croata Ivo Karlovic fue protagonista en la segunda jornada del Masters 1000 de Montreal por partida doble. No solo fue capaz de dejar fuera del torneo al ídolo local, Milos Raonic, al vencerle por un doble 7-6, sino que también logró superar la barrera de los 10.000 saques directos como profesional. Karlovic es el único tenista, junto a su compatriota Goran Ivanisevic, que ha sobrepasado la cifra de los 10.000 ‘aces’, gracias a los 22 anotados ante Raonic, que le dejan con 10.004, muy cerca de la marca de Ivanisevic, quien lidera la clasificación con 10.183.
“Espero poder alcanzar esa cifra este año. Ese es mi objetivo, pero de no poder lograrlo, también estaría bien hacerlo el año que viene. Espero poder tener la salud necesaria para poder hacerlo”, afirmó el jugador de 36 años.
Los Bryan siguen ampliando su leyenda. La mejor pareja de dobles de todos los tiempos, los hermanos Bryan, siguen ampliando su legado y en Montreal lograron el título 109 de su carrera, después de vencer en la final al canadiense Daniel Nestor y al francés Edouard Roger Vasselin por 7-6, 3-6 y 10-6 en poco más de hora y media de juego.
Es la cuarta vez que los estadounidenses ganan en Canadá, la primera en Montreal, ya que los otros tres fueron en Toronto. Sumando así 35 coronas de Masters 1000, y un balance global de 109 finales ganadas y 52 perdidas.
Safarova y Matteks Sands, una dupla de campeonas. La dupla formada por la estadounidense Bethanie Mattek Sands y la checa Lucie Safarova lograron el título en Toronto al superar en la final a la francesa Caroline Garcia y la eslovena Katarina Srebotnik por 6-1 y 6-2.
Se trata del cuarto título del año para la dupla de Safarova y Mattek Sands, que unieron fuerzas este mismo año, logrando imponerse en los Grans Slam del Open de Australia y Roland Garros.
Con su triunfo en Toronto, Safarova y Mattek Sands se convierte en la segunda pareja en clasificar para el WTA Championships de Singapur. La suiza Martina Hingis y la india Sania Mirza fueron las primeras en lograrlo.