Torneos de Tenis

Lecciones aprendidas en el abierto mexicano

2009-03-02
Lecciones aprendidas en el abierto mexicano

Acapulco, en el pacífico mexicano, se vistió de gala nuevamente con el torneo más importante en Latino América, el Abierto Mexicano.

El torneo ubicado a nivel de Open 500, este año fue escaparate de tenistas del nivel de Venus Williams, Gael Monfils, Nicolas Almagro, David Nalbandian, Tommy Robredo y Flavia Pennetta.

Los ganadores del 2009 fueron Venus Williams, la No. 5 del mundo y el español, Nicolás Almagro, quién repitió del año pasado.

Ahora que ya concluyó, es tiempo de reflexionar sobre las lecciones que dejó el Abierto Mexicano:

• Este año va a ser de las hermanas Williams, y torneo en el que participen, torneo que alguna de ellas se llevará
• Los torneos en polvo de ladrillo en Latino América y en el resto del mundo son propiedad de los tenistas españoles. Testimonio de esto es lo sucedido en semanas reciente, como el Brasil Open y la Copa Telmex en Buenos Aires que fueron para Tommy Robredo y ahora el Abierto Mexicano, para Nicolás Almagro
• Los franceses pueden llegar a constituir una real amenaza para los supremacía española. Gael Monfils fue finalista en el Abierto Mexicano y ya es No. 10 en el ranking. Además hay otro tenista galo en el TOP 10, Gilles Simón. Francia tiene 13 tenistas en el TOP 100, por 16 de los ibéricos.
• Todos los tenistas locales (mexicanos) fueron eliminados en las rondas iniciales. El tenis mexicano está en una verdadera crisis y de acuerdo a Melissa Torres, la mejor rankeada de las tenistas mexicanas, que anunció su retiro tras ser eliminada en primera ronda y quien se lamentó que de chica le ganaba a Jelena Jankovic y a las otras tenistas, el problema es la falta de apoyo de los directivos deportivos y de las compañías que podrían ser patrocinadores de los futuros TOP 10 mexicanos.
• Sin duda alguna, el Abierto Mexicano seguirá creciendo en importancia en el circuito ATP y WTA

Autor: 
EDGAR G. ALLEGRE