Federer alcanza las 1000 victorias y nada le borra la sonrisa
2015-01-12Se llevó en Brisbane el 83 título de su carrera, en una semana en la que también triunfaron Wawrinka, Ferrer, Sharapova, Halep y Venus Williams.
Roger Federer tras otro récord. La temporada de tenis ha comenzado con un nuevo hito en la ilustre carrera de Roger Federer, que gracias a su triunfo en Brisbane, el 83 título de su carrera, ha alcanzado las 1000 victorias como profesional, algo que solo han logrado Jimmy Connors e Ivan Lendl en la Era Open.
“Es una cifra mágica. Es un sentimiento completamente diferente a cualquier partido que haya podido ganar antes, porque nunca pensé en lograr algo así, ni siquiera 500 u 800. Esos números no significaban nada para mí pero por alguna razón 1.000 significa muchísimo, porque es un número enorme”, apuntó Federer tras ganar en la final a Milos Raonic.
Wawrinka refrenda en India y está listo para defender en Australia. El número dos suizo, Stan Wawrinka, también ha sido protagonista en este inicio de año al revalidar su título de Chennai, superando en la final al esloveno Ajlaz Bedene, en la que era su primera final como profesional, por 6-3 y 6-4.
Wawrinka logró así el octavo título de su carrera, tercero en Chennai. El año pasado ya lo ganó y semanas más tardes se proclamaba campeón del Abierto Australiano 2014. Habrá que ver si este año puede realizar la misma gesta.
En Doha, el campeón fue el español David Ferrer, quien por primera vez se alzaba con el título en un torneo donde su mejor marca eran las semifinales. Doblegó al checo Tomas Berdych en dos sets para conquistar el 22 título de su carrera profesional.
Sharapova empieza el año con el pie derecho. En lo que respecta a la WTA, la rusa Maria Sharapova se llevó su primer título del año en Brisbane, el 34 de su carrera, al remontar en una final vibrante a la serbia Ana Ivanovic por 6-7, 6-3 y 6-3 en dos horas y 38 minutos de juego.
Con esta victoria, Sharapova se queda a solo 681 puntos del número uno mundial, en manos de Serena Williams, algo que podría arrebatarle en el Open de Australia.
Simona Halep y Venus Williams también inician con título el 2015. La rumana Simona Halep, número tres del mundo, comenzaba su temporada de la mejor manera posible, y es que sumó su noveno título como profesional en el torneo de Shenzhen, al batir a la suiza Timea Bacsinszky por un doble 6-2.
La otra campeona de la semana fue la estadounidense Venus Williams, quien en Auckland remontó a la danesa Caroline Wozniacki para adjudicarse su título número 46, siendo la segunda tenista en activo con más títulos, solo por detrás de su hermana Serena.